Policía Nacional en Sucre presenta balance operacional en lo que va del presente año, en cuanto a incautación de estupefacientes, delitos y captura de delincuentes.
También fue capturado un integrante del ELN conocido como Joiner Manuel Rojas Caicedo Alias” El Doctor” , perteneciente a la subestructura Luis José Solano Sepúlveda con injerencia criminal en la zona sur del departamento de Bolívar.
Cortesía: Policía Nacional
6 Mar 2021 05:20 PM

Policía Nacional en Sucre presenta balance operativo en lo que va del 2021

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Hasta el momento se han realizado 1.111 capturas por todos los delitos.

Policía Nacional en Sucre presenta balance operacional en lo que va del presente año, en cuanto a incautación de estupefacientes, delitos y captura de delincuentes.

De acuerdo con la Policía en lo que va de este año se han realizado mil ciento once (1,111) capturas por todos los delitos y a su vez se ha producido un incremento de un 42% con relación al año anterior. Destaca la institución que de esas 1,111 capturas ,987 han sido en flagrancia y 124 por orden judicial, así mismo precisa la institución policial que se realizaban un promedio de 17 capturas por día.

Del mismo modo en el tema de capturas de delincuentes la Policía destaca lo siguiente: 35 capturas de Grupos Armados Organizados ,376 por tráfico de estupefacientes (133 más que en 2020) 55% incremento ,118 capturas por porte ilegal de armas de fuego 51% de incremento,58 capturas por hurto a personas,9 por homicidio, 8 por orden judicial 01 en flagrancia.

Le puede interesar: Mujer oriunda de Corozal (Sucre) fue hallada muerta en el condado de Boynton Beach

De otra parte, en lo que tiene que ver con incautación de armas, se han incautado 152 armas de fuego relacionadas así: ciento once armas Artesanales (111) ciento cuarenta y una armas Industriales (141) Así mismo se han realizado más de sesenta y tres (63) diligencias de allanamiento y registro en coordinación con Armada Nacional y la Fiscalía se han ejecutado.

Destaca la Policía Nacional en Sucre que en la lucha frontal contra el crimen organizado se dieron los siguientes resultados: Tres (03) operaciones realizadas durante el 2021 contra el GAO ‘Clan del Golfo’ (Tamalameque Fase III, Jericó y Salomón) en donde se presentaron Veinte y nueve (29) capturas.

Dentro de esos operativos fue capturado Jhony Manuel González Silgado “Alias Job”, cabecilla militar de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del ‘Clan del Golfo’ y quien era el encargado de coordinar la seguridad y movilidad de rutas del narcotráfico, extorsiones y Homicidios en los Montes de María.

Lea también: Más de 57 mil militares y sus familias han sido víctimas del conflicto armado en la región Caribe

También fue capturado un integrante del ELN conocido como Joiner Manuel Rojas Caicedo Alias” El Doctor”, perteneciente a la subestructura Luis José Solano Sepúlveda con injerencia criminal en la zona sur del departamento de Bolívar.  De igual manera fue capturado en Sincelejo de un ciudadano extranjero de nombre Nerio Junior Álvarez por homicidio, y quien es acusado de haber participado en el asesinato de dos periodistas de la Televisora Guacamaya TV del estado de Zulia (Venezuela).

De igual forma en trabajo realizado por el GAULA, se logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado conocido como Los Hijos de Dios, responsable del secuestro del médico Fabio Hernández Salom, son ocho (8) delincuentes que hoy se encuentran cobijados con medidas de aseguramiento por secuestro extorsivo, tortura, homicidio, PIA y concierto para delinquir.

Cabe destacar que la Policía Nacional en Sucre continua con la investigación para identificar a los responsables del asesinato de los patrulleros Luis Beltrán y Pablo Mosquera, por lo tanto, en coordinación con la Armada Nacional y la Fiscalía se adelantaron operaciones que permitieron la captura de 5 integrantes del Clan del Golfo, de los cuales dos  estarían vinculados directamente con el hecho criminal.

Así mismo se estableció una recompensa de hasta cien millones de pesos a quien conduzca a la captura de otros sujetos vinculados a este crimen.

En otro hecho, en jurisdicción del municipio de San Marcos, unidades de la SIJIN capturaron a cuatro personas que estarían exigiendo al capitán de un cabildo indígena abandonar su cargo a través de amenazas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información