Caninos llegan a La Guajira para reforzar la búsqueda.
Caninos llegan a La Guajira para reforzar la búsqueda.
Naileth Brugés - RCN Radio
31 Oct 2023 03:44 PM

Policía Nacional estaría más cerca de los secuestradores del padre de ‘Lucho’ Díaz en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Caninos llegaron a Barrancas para reforzar la búsqueda de Luis Manuel Díaz.

Continúan los operativos de búsqueda para la pronta liberación del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años de edad, quien fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en el barrio ‘Los Olivos’ del municipio de Barrancas, La Guajira.

Cada día se saben más detalles del operativo intensivo que realizan las distintas autoridades por todo el sector de la Serranía del Perijá, en zona rural de Barrancas y en cercanías del municipio de Fonseca. El Subdirector de la Policía, el general Alejandro Zapata, aseguró que ya hay pistas de las personas que estarían vinculados a este hecho que ha conmovido a todo un país.

Puede leer: Fiscalía pide investigar a funcionaria que revocó orden de captura contra Cielo Gnecco

El General de la Policía Nacional, William René Salamanca, quien se encuentra en territorio guajiro, aseguró a RCN Radio que llegaron los caninos ‘Tequila’ y ‘Laticha’ quienes tienen ocho años de experiencia en búsqueda de desaparecidos, y que además llegaron con un grupo de Unidad de Operaciones Especiales de Emergencias y Rescate (Ponalsar).

“Vendrán más caninos para ayudar a esta búsqueda. Observamos que la Fuerza Aérea se une al perifoneo con todos los recursos dados para que él pueda regresar sano. Reconozco la labor del Ejército, en este caso la Fuerza Aeroespacial Colombiana con el perifoneo en las zonas aledañas a la Serranía del Perijá, pues busca crear conciencia y que la comunidad denuncie y nos dé información”, dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: Aumenta la probabilidad de ciclón en el caribe colombiano

RCN Radio conoció por fuentes de la policía que un automóvil blindado y una motocicleta fueron encontradas en vía San Pedro, en estribaciones de la Serranía del Perijá, el automóvil tenía a un lado un disparo.

La familia Díaz Marulanda realizará una marcha por todas las calles de Barrancas, La Guajira, para exigir la pronta liberación del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista Luis Díaz.