Policía Nacional y Carsucre incautan aves silvestres en Sincelejo
Las Aves silvestres fueron dejadas a disposición para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural por parte de funcionarios de la autoridad ambiental Carsucre.

Cortesía: Policía Nacional
11 Dic 2020 05:44 PM

Policía Nacional y Carsucre incautan aves silvestres en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Policía Nacional y Carsucre incautan aves silvestres en Sincelejo

En el marco del Plan nacional control al tráfico y comercialización de especies silvestres en época de navidad el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica Sucre, en compañía de integrantes de los grupos de Infancia, Turismo  UBIC  y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Sucre CARSUCRE, lograron la  incautación de diferentes aves silvestres en Sincelejo. 

De acuerdo con las autoridades en estas actividades de control se incautaron 56 aves silvestres de 15 diferentes especies, con un valor ecológico de $275.630.144,  discriminadas así: 13 Canarios Costeño, 09 Meriños, 07 Chirris,5 Tumballeguas, 03 Tuseros, 03 Bajeros, 03 Congos, 3 Mochuelos, 02 Pericos Reales, 02 Canario Guajiro, 02 Mirlas, 01 Caribe,1 Caribe, 01 Degollado, 01 Yolofo y 01Toche  

Le puede interesar: Mujer habría sido agredida con vidrios en medio de una discusión en Cartagena

Es de anotar que las aves silvestres se encontraban contenidas en jaulas, en terrazas, árboles y cercas en diferentes lugares frente a residencias y locales comerciales y gracias a la ardua labor de identificación y ubicación de estas especies se logró su incautación.  

Las Aves silvestres fueron  dejadas a disposición para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural por parte de funcionarios de la autoridad ambiental Carsucre.  

Lea también: Autoridades lograron la desarticulación de dos bandas criminales en Córdoba

 

Cabe recordar que el tráfico de fauna silvestre es un delito en Colombia que se encuentra contemplado en el Código Penal, Artículo 328. En resumen, quien  lo viole incurrirá en prisión de dos a cinco años y multa hasta de 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información