Por abigeato y concierto para delinquir fueron capturados 'Los Arrieros' en Sincelejo ,Los Palmitos Y El Roble
Se realizaron 8 diligencias de allanamientos y registros que se focalizaron para desarticular una organización delincuencial dedicada al hurto de ganado, autodenominada *Los Arrieros*, con injerencia delictiva en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Cortesía : Policía Nacional
1 Abr 2022 03:25 PM

Por abigeato y concierto para delinquir cayeron ' Los Arrieros' en Sincelejo, Los Palmitos y El Roble

Jose Pablo
Toscano Toscano
Por Abigeato y concierto para delinquir cayeron ' Los Arrieros' en Sincelejo, Los Palmitos y El Roble

 

Por los delitos de concierto para delinquir y abigeato fueron capturados seis personas integrantes de una banda denominada "Los Arrieros" en los municipios de Sincelejo, Los Palmitos y El Roble

Con la participaciòn de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, a través de un trabajo conjunto con el GAULA militar y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 6 personas por orden judicial y una en flagrancia, quienes estarían dedicadas a la comercialización de semovientes hurtados en los municipios de Sincelejo, Los Palmitos y El Roble, .

De acuerdo con las autoridades  se materializaron 6 órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir y abigeato y una captura en flagrancia por el delito de porte o tenencia de armas de fuego. Para este importante resultado se realizaron 8 diligencias de allanamientos y registros que se focalizaron para desarticular una organización delincuencial dedicada al hurto de ganado, autodenominada *Los Arrieros*, con injerencia delictiva en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Le puede interesar:En ofensiva de la Policía Bolívar cayeron más de 250 microtraficantes

Cabe destacar que luego de una labor investigativa de aproximadamente 1 año,  se logra la desarticulación de esta banda delincuencial que, de acuerdo a las investigaciones, utilizaría modalidades como el arreo, carneo, hurto a mano armada, entre otras, para el hurto de ganado en diferentes zonas de la costa atlántica.

Con la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias, a través de entrevistas, retratos hablados, álbumes fotográficos, georreferenciación a los lugares donde se presentaron los hechos, se logró determinar la presunta participación de los hoy capturados. Asì mismo con toda esta informaciòn , la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo y el Juzgado Promiscuo Municipal de Caimito (Sucre), emanaron las órdenes de capturas que se hicieron efectivas por parte de la fuerza pública.

SCabe destacar que, con la desarticulación de esta organización delincuencial se hace un aporte significativo a la seguridad de la comunidad sucreña y cordobesa, que se han visto afectadas por ese flagelo que afecta su patrimonio económico y que muchas veces trasciende cuando atentan contra la vida de los propietarios de los predios donde se desarrollan actividades económicas como la ganadería. Tambièn es de  resaltar además que, durante el desarrollo de la operación se logró la incautación de un artefacto empleado como arma de fuego, con 4 cartuchos calibre 38 de manera ilegal.

Finalmente, las personas capturadas, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Fuente
Sistema integrado de Información