Los habitantes de la comuna 8 pedían agua, después de 18 días sin el preciado líquido
Rcn Radio Guajira
10 Feb 2020 06:10 AM

Por falta de agua, prenden fuego frente al acueducto de Riohacha

Adalis
Medina Lozano
La comunidad tiene 18 días sin el líquido. El gobierno local conjuró la manifestación.

Gracias a la intervención oportuna de los secretarios de Gobierno y Obras del Distrito de Riohacha y funcionarios de la empresa de acueducto de la ciudad, Asaa, se logró disipar una protesta que hacían los habitantes de la comuna ocho, por la falta de agua.

Los líderes aseguraron que tenían cerca de 18 días sin el preciado líquidoQuemando llantas y palos, los habitantes de varios barrios se tomaron la avenida Francisco el Hombre, frente a la empresa de acueducto.

Frente al tema, el gerente de la entidad indicó que se encuentran en plan de contingencia y dentro de la programación, en horas de la noche de este sábado, llegaría el agua. Sin embargo, la comunidad requería con urgencia una solución pronta a esta problemática y no aceptó la propuesta de la entrega de varios carrotanques con agua para mitigar la situación.

“Sabemos los inconvenientes pero hemos trabajado noche y día para solventar la situación. En el plan de contingencia se encuentra este sector para la noche del sábado y de estas manera estamos restableciendo a la normalidad las programaciones”, expresó William García gerente de Asaa.

Los barrios, María Eugenia, San Martín de Porres, Camilo Torres entre otros, aseguraban que cerca de 450 familias estaban afectadas. Con la llegada de los secretarios, se logró un diálogo social y con ello el levantamiento del bloqueo.

Le puede interesa: En Riohacha cogen a seis por hacer apuestas 'chimbas'

“Estamos superando esta crisis. Así no los dice la empresa. Nosotros seguimos recorriendo el distrito, verificando la situación e invitamos a la comunidad a entender la misma, la cual comprendemos, pero estamos trabajando para volver a la normalidad”, anotó el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre.

Los funcionarios recorren, durante todo el fin de semana, gran parte de la ciudad, a fin de validar las condiciones de la prestación del servicio de agua; mientras que el mandatario local ha insistido a la empresa Asaa dar celeridad y pronta solución a la normal prestación de este servicio.

El alcalde indicó además que desde el Plan de Desarrollo que se viene formulando estrategias que den respuesta a la necesidad de agua y saneamiento básico en el distrito, al tiempo que se avalúan nuevas fuentes de captación para Riohacha y mejores condiciones en la prestación del servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información