Las fuertes lluvias tumbaron este puente en medio de la carretera.
Las fuertes lluvias tumbaron este puente en medio de la carretera.
Cortesía
29 Oct 2023 07:43 AM

Por fuertes lluvias se cayó un puente en jurisdicción de Manaure, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La caía del puente impide el paso vehicular en la vía El Pájaro – Manaure.

Las fuertes lluvias continúan siendo de preocupación para este domingo 29 de octubre donde se celebrarán las elecciones regionales en todo el país. El departamento de La Guajira es uno de los territorios más afectados debido a estas precipitaciones.

A pocas horas de que se abran las urnas, un puente en la vía que de El Pájaro conduce hacia Manaure, en el norte de La Guajira, dejando a cientos de personas sin poder cruzar hacia el otro lado de la vía para trasladarse y ejercer su derecho al voto.

Lea además: Petro confirma que la madre de Luis Díaz fue rescatada; el padre sigue secuestrado

La caía de este puente también ha imposibilitado el paso vehicular, generando caos en esa sector, siendo como la única alternativa tomar otra vía lejana para poder llegar hasta el municipio de Manaure a votar.

El alcalde de ese municipio, Elven Meza Barros, ni la Unidad municipal de Gestión del Riesgo, se han pronunciado ante esta situación que mantiene con preocupación a todos los ciudadanos de esa localidad y de su área rural, teniendo en cuenta que habitan miles de indígenas wayúu.

Le puede interesar: “El material electoral llegó a todos los municipios del país”: Registraduría

Resaltando que varios municipios han resultado afectados debido a las precipitaciones. Siendo Riohacha y Maicao los más afectados, dejando a más de 40 barrios inundados y más de 15º familias damnificadas.

Igualmente, el Sistema Matereológico de La Guajira, informó que para este domingo electoral en el departamento en horas del mediodía aumentarán las probabilidades de lluvia acompañadas de descargas eléctricas en distintos sectores de la península.

Es de mencionar que este domingo más de 1.900 policías de distintas especialidades estarán custodiando este certamen democrático en los 15 municipios de este territorio en su área rural y urbana. Teniendo en cuenta que 12 municipios de esta región del país contarán con biometría, a excepción de los municipios de San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva.