Por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y  de acto sexual con menor de 14 años, dos personas fueron capturadas en los municipios de Galeras y Sincelejo por parte de unidades policiales en el departamento de Sucre.
De otra parte y en busca de contrarrestar el delito la Policía Nacional capturo en Sincelejo, a la altura del barrio ‘Atenas’ a Elkin Causil Pastrana quien es señalado presuntamente de abusar sexualmente a una menor de edad.
Cortesía: Policía Nacional
5 Feb 2021 03:32 PM

Por porte ilegal de armas y acto sexual con menor de 14 años, fueron capturadas dos personas en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Por porte ilegal de armas y acto sexual con menor de 14 años, fueron capturadas dos personas en Galeras y Sincelejo

Por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y  de acto sexual con menor de 14 años, dos personas fueron capturadas en los municipios de Galeras y Sincelejo por parte de unidades policiales en el departamento de Sucre. 

La primera aprehensión se presentó en el municipio  de Galeras en donde fue capturado Cesar Hernández  Olascoaga, de 42 años, residente en Galeras, a quien, al momento de realizarle un registro personal voluntario, se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 mm con 06 cartuchos para el mismo sin ninguna clase de documentos que acreditara su legalidad o procedencia. 

La operación fue realizada mediante  planes de control, operativos y campañas preventivas, tendientes a prevenir la comisión de delitos, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) en conjunto con personal de la Armada Nacional. 

Le puede interesar: Capturan a varias personas por juego de chance y rifas ilegales

La captura de Hernández  se produjo en la vía que conduce del casco urbano de la localidad al corregimiento de ‘palomo’, en donde los hombres de ambas fuerzas continuarán desplegando toda su capacidad humana y logística con el fin de prevenir y contrarrestar el accionar delictivo de estructuras ilegales que alteran la tranquilidad, la seguridad y la sana convivencia en el territorio sucreño.  Finalmente Hernández  Olascoaga y arma de fuego en mención, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Sincé. 

De otra parte y en busca de contrarrestar el delito la Policía Nacional capturó en Sincelejo, a la altura  del barrio ‘Atenas’ a Elkin Causil Pastrana  quien es señalado presuntamente de abusar sexualmente a una menor de edad.  

Por ese motivo el capturado, de 27 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años. 

El Departamento de Policía Sucre afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123 o 155.

Fuente
Sistema Integrado de Información