Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias
Colprensa
9 Dic 2021 11:43 PM

Cartagena se reactiva económicamente, vuelve la inversión extranjera en el sector turístico

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Una compañía de yates de lujos lanzará su operación con una inversión por más de $250 millones

La reactivación económica en Cartagena ha impulsado la generación de empleo, de la mano con la inversión nacional y extranjera.

La ciudad recibirá una inversión por más de $250 millones con el lanzamiento de la operación de yates de lujo Prime Experiences, que donde se espera generar más de 60 oportunidades laborales formales en el Corralito de Piedra.

Le puede interesar:  Cae red dedicada a ofrecer servicios sexuales en sitios turísticos de Cartagena

"Tras cumplir 10 años de operación en Miami, la compañía de yates de lujo Prime Experiences lanza operaciones en Cartagena con más de 30 yates de lujo y 5 botes, para impulsar el mercado de experiencias corporativas. Entre sus grandes apuestas en el país, no solo se destaca la promoción del turismo de negocio sino también la generación de empleo local, en la que se destacan más de 60 puestos formales.  Además, de cerrar alianzas con hoteles y agencias de turismo de la capital de Bolívar", explicó Prime Experiences.  

De acuerdo con Juan Sebastián García, CEO de Prime, “Cartagena es una ciudad clave en el Caribe que recibe anualmente más de 500 mil turistas extranjeros, además se proyecta en el plano internacional como un gran destino para la inversión y el desarrollo del mercado B2B y de grandes eventos de entretenimiento, por eso nuestra apuesta es traer un 20% más de turistas norteamericanos”.

Lea aquí: Así se estarían perdiendo recursos públicos por irregularidades en concesión de peajes en Cartagena

Le vemos un gran potencial de desarrollo a Cartagena.  Estamos muy contentos de iniciar operación en Colombia ya que es el país donde nacimos. Una de nuestras prioridades es desarrollar el mercado B2B en Cartagena al implementar alternativas de entretenimiento en nuestras embarcaciones. En Miami somos pioneros por desarrollar experiencias corporativas, bodas o cualquier evento de hasta 600 personas. Es importante para nosotros poder ayudar a la reactivación del sector turismo en Colombia”, destacó García. 

Si bien la propuesta de la compañía busca ganar participación en La Heroica, no descarta la posibilidad de llegar a Santa Marta y Barranquilla con su propuesta de valor que incluye paquetes empresariales.