Los cortes serán por más de 10 horas
Usuarios piden ponerle fin a las continuas interrupciones
Evelin Barrios
26 Nov 2021 10:09 AM

Frenada reactivación económica en municipios de La Guajira por cortes de energía

Evelin Adriana
Barrios Florez
Comerciantes aseguran que tendrán millonarias pérdidas.

El casco urbano de Riohacha y otros municipios como Uriba y Manaure hoy amanecen sin energía debido a las adecuaciones programadas por más de 10 horas, por parte de la empresa Air-e, las cuales iniciaron desde las 5:00 de la mañana e irán hasta las 4:00 de la tarde de este viernes.

Dichas interrupciones han desatado el malestar de la comunidad, sobre todo entre el gremio de comerciantes, quienes han calificado estos arreglos como el freno de la reactivación económica. “Estos cortes no fueron consultados con los comerciantes, afectando nuestros ingresos, teniendo en cuenta que es inicio de fin de semana y black Friday, por lo que  contábamos con grandes expectativas comerciales”, indicó Alejandro Deluque comerciante de la zona céntrica de Riohacha.

Lea también: Sigue la búsqueda de policía vallenato que viajaba desde Medellín a la capital del Cesar

Por su parte, la compañía ha dado a conocer que estas interrupciones son necesarias para instalar modernos equipos que permitan mejorar el sistema eléctrico y la calidad del servicio de energía. “Estaremos realizando adecuaciones en la subestación que beneficiarán a cerca de 34.500 usuarios, como parte de  las inversiones por 400 millones de pesos, que la compañía tiene destinadas para el Departamento”, manifestó el ingeniero Juan Diego Narváez,  gerente de Air-e en La Guajira.

Pese a todas estas promesas las quejas por parte de los guajiros no se han hecho esperar y exigen a la compañía ponerle fin a estas interrupciones, que según lo señalado por la empresa, este sería el último corte programado para el año en curso.

Es de mencionar que estas labores también afectan corregimientos como Camarones, Anaime, Chole, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechúa, Perico y Tigreras.

Fuente
Sistema Integrado de Información.