El Movimiento Nacional Carcelario denunció que nuevamente están suministrando alimentos en estado de descomposición a los internos.
Cortesía - Familiares de reclusos
2 Ago 2022 09:29 AM

Privados de la libertad denuncian que en ‘La Tramacúa’ suministran alimentos en estado de descomposición

María Alejandra
Vence
El próximo 12 de agosto realizarán una protesta con el fin de exigir mejor calidad en los alimentos.

El Movimiento Nacional Carcelario denunció que nuevamente en la Penitenciaria de Alta Mediana y Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’  están suministrando alimentos en estado de descomposición a los internos. 

Lea también: Se levanta pico y placa de taxis en Barranquilla por paro de buses
    
Por lo anterior, la asociación de familiares de los reclusos de Valledupar, realizarán el próximo 12 de agosto una protesta con el fin de exigir mejor calidad en los alimentos.

“No es una situación nueva en La Tramacúa donde a los reclusos les dan alimentos en estado de descomposición y a deshoras como carne  y pollo con gusanos. La respuesta de la dirección del Inpec es que van a tomar medidas, se arreglan las cosas de uno o tres días y luego sigue ocurriendo la misma situación”, sostuvo Patricia Obando, defensora de derechos humanos y privadas de la libertad. 

Cabe mencionar que la alimentación de los internos viene siendo expuesta desde el año pasado a mediados de noviembre debido a que los reclusos de los pabellones 1 y 2 no recibieron la cena, por el mal estado en que se encontraba el pollo. Por este motivo, solicitaron la presencia de algunos guardias del (INPEC), quienes manifestaron que no podían solucionar nada.

“Una vez más se evidencia la incapacidad del Inpec de velar y garantizar condiciones dignas a la población que durante décadas viene siendo objeto de todo tipo de vejámenes y tratos crueles, inhumanos y degradantes al interior de dicha prisión”, precisó el movimiento. 

Le puede interesar: Segundo día de paro de buses en Barranquilla: conductores reclaman seguridad

Los internos se declararon en huelga de hambre para reclamar una alimentación digna, haciendo un llamado a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, y organizaciones de defensa de Derechos Humanos para que intervinieran ante la vulneración que denunciaron.