Se burlaron de unas estudiantes por tener la menstruación
Se burlaron de unas estudiantes por tener la menstruación
AFP
19 Feb 2020 05:40 PM

Profesora se burla de sus alumnas universitarias por tener la menstruación 

Miguel Ángel
Valencia González
Muchas personas en el mundo se encuentran indignadas por este hecho.

El pasado 18 de febrero, alrededor de 68 estudiantes universitarias recibieron las  burlas y la humillación de su maestra por tener la menstruación, como si eso se tratara de un acto vergonzoso que merece el señalamiento y el escarnio público.

Todo esto paso en el instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI), el cual es dirigido por la secta Swaminarayan, un grupo hindú conservador que tiene ciertas reglas, pues cuando las mujeres tienen la menstruación les impiden entrar en la cocina de ese centro académico y les piden tener cierta distancia con las demás personas.

Lea también: ¿Será que sí? Melina Ramírez dice que ya superó al bizcochito de Mateo Carvajal

En esa universidad las mujeres deben anotar la cuando tengan la regla para mantener una prudente distancia con las demás personas, pero como se asociaron para revelarse a esa forma de imposición terminaron siendo revisadas a la fuerza por las autoridades de ese país.

Cabe recordar que la visión del sexo en la India es muy diferente a la de otros lugares del mundo. Incluso, recientemente cuatro hombres fueron ejecutados por haber violado en grupo a una joven en el año 2012.

Lea también: Laura Londoño se sinceró sobre la maternidad: "No es un cuento de hadas"

La chica era un estudiante de fisioterapia de 23 años, que fue violada y torturada por un grupo de seis hombres el 16 de diciembre de 2012 en un autobús, cuando regresaba junto a un amigo a casa tras ver una película en un cine de Nueva Delhi.

La joven, conocida en la India por el sobrenombre de "Nirbhaya" ("Sin miedo", en hindi), murió 13 días después en un hospital de Singapur.

En este caso familiares de la víctimas celebraron con entusiasmo la muerte de los violadores, lo que demuestra que la sexualidad es un área sagrada que de ser profanada, puede ser pagada inclusive con la vida.