Avión
AFP
7 Ago 2020 12:29 PM

Avión en India se accidenta al aterrizar con al menos 180 personas a bordo

Daniela
Henao Cardozo
El vuelo procedente de Dubái se partió en dos.

Un Boeing 737 de la aerolínea Air India Express que cubría la ruta entre Dubái y Calcuta, con al menos 180 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, según indicaron funcionarios y medios de comunicación. 

"El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo", dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.

Lea acá: Investigan la presencia de sustancia oleosa en la bahía de Cartagena

El accidente tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Según la policía, hay al menos 14 muertos y 15 heridos graves tras el accidente. Decenas de personas fueron llevados al hospital.

Le puede interesa: INS habilita laboratorio en Cartagena que procesará pruebas de coronavirus en 40 minutos 

La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

Pero por el momento, las autoridades no han aclarado el número de heridos y si se han producido víctimas mortales.

El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando hoy la muerte de 15 personas tras un deslizamiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.