Profesores cancelaron clases para marchar a favor de Petro
Collage RCN Radio
16 Nov 2022 08:52 AM

Profesores en Cesar dejaron sin clases a sus alumnos para marchar a favor de Petro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La Asociación de Educadores del César (Aducesar) anunció una interrupción en las clases para salir a marchar a favor del Gobierno Petro.

Este martes 15 de noviembre se programó la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para expresar su apoyo al Gobierno de Gustavo Petro en esta fecha en la que se cumplen los primeros 100 días del mandato del nuevo presidente.

Le puede interesar: Recursos recaudados en el Banquete del Millón serán para La Mojana

A la jornada de movilizaciones, que re realizan en varias ciudades del país, se han sumado otros sindicatos de trabajadores, entre los que se encuentran algunos de profesores.

Precisamente, a raíz del apoyo de algunos maestros en algunas zonas del país, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, denunció que en el César los estudiantes vieron interrumpidas sus clases para que los docentes participaran de las jornadas.

"Asociación de Educadores del César cancelando clases para convocar marchas en favor de Petro. ¿En manos de quien están los niños de Colombia? Este gremio de profesores no son más que activistas GUBERNAMENTAL de izquierda pagado con nuestros impuestos. No tienen vergüenza", escribió Polo Polo al compartir un comunicado de la asociación de docentes.

En el comunicado de la Asociación de Educadores del César (Aducesar), que podrá encontrar a continuación, los docentes señalan que habrá anormalidad académica para respaldar las marchas a favor del presidente Gustavo Petro. 

En ese sentido, precisan que participarán de las marchas, que iniciaron a las 9 de la mañana, razón por la que no se brindarán clases desde esa hora. En el caso de la jornada de la tarde retomarán las clases a las 3 p.m.

Muchos han apoyado la denuncia de Polo Polo y cuestionado que se pierdan clases para apoyar a un Gobierno, indiferente de su postura política.

Asociación de educadores del César
Asociación de educadores del César

 

¿Por qué marchan?

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, afirmó que respalda al gobierno y a sus medidas y reformas del cambio: “Es un respaldo al gobierno a la perspectiva de superar los obstáculos que quieren poner los señores de la guerra y del neoliberalismo, en ese sentido se viene promoviendo por varios sectores sociales y políticos, de una amplísima movilización pacífica en la calle, para el día 15 de noviembre, fecha en que se cumplen los primeros 100 días del gobierno, con el fin de respaldarlo, así como sus ejecutorias”, indicó.

Fuente
Sistema Integrado Digital