Las autoridades de salud tienen todo listo para el inicio de la vacunación.
La vacunación de adultos inicia mañana.
Cortesía/Alcaldía
7 Abr 2021 10:21 AM

Proponen 4 días de apertura y 3 de cierre para frenar casos Covid-19 en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Montería se viene aplicando la ley seca y el toque de queda.

El alcalde de  Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó  que la ciudad  tiene una positividad móvil de los últimos 5 días del 25% y una ocupación UCI Covid del 74.5% y  el indicador se ha mantenido estable debido a la expansión hospitalaria.

“Estamos agradeciendo al sector privado, a las IPS privadas en cabeza del doctor Manuel González, queremos hacer extensivo ese agradecimiento a las clínicas de Montería que han hecho esa expansión importante desde hace más de 30 días, donde personalmente el gerente Covid y yo los visitamos. Hoy estamos viendo el reflejo de la alta positividad en el aumento de camas hospitalarias y camas UCI”, agregó el alcalde.

 

Dice el mandatario  que  se contempla tomar las medidas que sean necesarias, como la estrategia 4 −3, que es cuatro días de apertura y tres de cierre, que se aplicó en Montería entre julio y agosto del 2020, cuando se vivió el primer pico de la pandemia. 

En febrero teníamos 147 camas para UCI Covid y teníamos 65 pacientes usando esas camas, llegando a un 44% de ocupación, eso nos motivó a visitar las clínicas y ponerlos en alerta sobre la posibilidad de una nueva ola que podía convertirse en un segundo pico, y se inició el proceso de expansión con el privado”, explicó el mandatario. 

En esta  ciudad  se viene aplicando el toque de queda y ley seca a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de  cada día hasta el 19 de abril; el pico y cédula de dos dígitos para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, rige el pico y cédula de dos dígitos por día de lunes a viernes; y los días sábado y domingo los números pares e impares en la jornada de mañana y tarde.

Las cirugías electivas que no sean urgentes, incluidos los procedimientos estéticos, están suspendidos amparados en la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información