Son muchas las familias afectadas y la situación ya se está saliendo de control
Por cerca de 4 horas la comunidad diálogo con la Defensoría del Pueblo que trataba de mediar para buscar una solución pacífica a esta problemática, pero no fue posible
Cortesía
27 Oct 2023 09:26 AM

Protestantes bloquean vía al mar en Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Tres días de protestas completan habitantes del municipio de Santiago de Tolù en Sucre

Por tercer día consecutivo,  los habitantes del municipio de Santiago de Tolú, en el departamento de Sucre, se apostaron en la vía al mar que comunica a la Costa con el interior del país, justo en la glorieta ubicada la entrada de esta población. El motivo según Los afectados, es que llevan más de tres meses sin el servicio de agua potable; lo anterior, luego de que la alcaldía asignara la ejecución de un proyecto de ‘adecuación y mantenimiento’ de las captaciones de los pozos profundos existentes para el sistema de acueducto del municipio de Santiago de Tolú,  obra que ha tardado más de lo esperado y que tiene a la población angustiada  por la falta del preciado líquido.

Le puede interesar: 5 órdenes de captura y un teléfono recuperado: caso de turista asesinado en Marbella

A un lado de la vía están apostados cientos de vehículos pesados, debido a que esta es una vía de movilidad nacional por la que transitan el 95% de los vehículos de carga que viene de Medellín hacia Cartagena, y aunque hay vías alternas, algunos conductores que desconocían la situación han quedado atrapados en medio del trancón.

 Ayer 26 de octubre, por cerca de 4 horas la comunidad diálogo con la Defensoría del Pueblo que trataba de mediar para buscar una solución pacìfica a esta problemática,  pero no fue posible;  algunos desadaptados, intentaron tomarse la sede que presta el servicio de agua potable, la situación por fortuna logró ser calmada a tiempo.

También le puede interesar: [Video] Fuertes lluvias causaron inundaciones en Santa Marta y Aracataca, Magdalena

La comunidad asegura que durante estos tres meses el cuerpo de bombero esporádicamente los ayuda llevándoles un poco de agua, pero son muchas las familias afectadas y la situación ya se está saliendo de control.

La comunidad denuncia que ante el bloqueo el alcalde de la población,  Josè Chadid Anachury ha llegado en lancha hacia la población y de la misma manera se regresa hacia su sitio de residencia, sin dialogar con la comunidad.