Playas del Rodadero en Santa Marta.
Adalis Medina
6 Ene 2021 11:56 AM

¿Quiere ir a la playa en Santa Marta? Primero debe hacer una reserva

Diana
Cabrera
Seis playas en el país tienen el servicio de reserva: Taganga, Playa Blanca, Puritaca, Rodadero, Playa Grande e Inca Inca.

Reservar un espacio en la playa para las personas que quieran disfrutar del sol y el mar se convierte en la mejor estrategia para evitar aglomeraciones y aumento de contagios de covid-19, en estos espacios naturales.

Así lo confirmó en diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio la directora del Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur ), Gina Cantillo, quien señaló que con este sistema de reserva se controlará la cantidad de personas que ingresan a las playas para no afectar su ecosistema.

Lea tambiénMenor de 8 meses murió en Barranquilla al quemarse con una crema de arroz

“A partir de la fecha, cada persona que quiera ir a las playas tendrá que hacerlo a través de reservas, desde las 12 de la noche desde el día que va a ir a la playa; esa es una nueva disposición para ir disfrutar de estos bellos lugares naturales”, indicó.

Agregó que hasta el momento en el país se cuenta con este servicio de reserva en seis playas.

[AUDIO] Gina Cantillo, directora del Instituto de Turismo de Santa Marta.

Se trata de las playas Taganga, Playa Blanca, Buritaca, Rodadero, Playa Grande e Inca Inca, que hacen parte del anillo turístico de la ciudad de Santa Marta.

“Las demás playas funcionan con el control del aforo que se tendrá en cada lugar, el cual será controlado por las autoridades competentes”, manifestó.

Dijo que esta medida ha de resultar muy positiva, teniendo en cuenta la carga tan grande de personas que estaban recibiendo las playas.

“El Rodadero en la época que no tenía control estaba recibiendo cien mil personas en un día y con las nuevas disposiciones tenemos una capacidad 1.030 en cada jornada, quiere decir que en total se tendrán dos mil personas”, subrayó.

Le puede interesarUn hombre levantó con un pico de botella a otro hasta matarlo en Cartagena

La funcionaria ratificó que en cada uno de estos lugares se tendrá el servicio de los llamados guardianes del turismo. “Son personas que se encuentran en cada una de las playas y balnearios del distrito, las cuales nos apoyan en el proceso de desinfección, toma de temperatura y controlar aglomeraciones, pero también hacen verificación de las reservas para el ingreso de la playa”, señaló.

Destacó que es importante que “los turistas tengan en cuenta que el ingreso a la playa es completamente gratis, que no tienen que pagar nada”.

Fuente
Sistema Integrado de Información