Estación de Policía de La Jagua de Ibirico.
Cortesía - Comunidad.
13 Jul 2022 01:51 PM

Recapturado 'Negro Boleta': se había fugado de la Estación de Policía de La Jagua de Ibirico

María Alejandra
Vence
'Negro Boleta' fue ubicado en la vereda Villa Clara, en el corregimiento de La Victoria de San Isidro.

Las autoridades del Cesar confirmaron la captura de uno de los siete presos que se fugaron de una estación de Policía en La Jagua de Ibirico el pasado 8 de julio. Se trata de Daniel Arroyo Gutiérrez, alias 'Negro Boleta, ubicado en la vereda Villa Clara, en el corregimiento de La Victoria de San Isidro, de esta misma municipalidad. 

Lea también: ¡Se les metieron al rancho!: Intervienen cárceles en Barranquilla desde donde siguen extorsionando

Alias 'Negro Boleta', de 28 años de edad y nacionalidad venezolana, se encontraba privado de la libertad desde el pasado 29 de septiembre del 2021, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, parte o municiones, al igual que tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En días anteriores las autoridades capturaron a Fabián Andrés García Thomas, procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Al parecer, el hombre se encontraba en el municipio por lo que los uniformados lograron ubicarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía. 

Cabe mencionar que siete presos se fugaron sin mayores contratiempos de las autoridades en el Cesar. El secretario de Gobierno de la Jagua de Ibirico, William Díaz, aseguró que 10 internos se iban a escapar, pero solo lo lograron siete. 

“El entramado delincuencial tenía previsto el escape de 10 internos, pero tres no alcanzaron a cumplir el objetivo. Se cree que los detenidos hace tres días estuvieron planeando una fuga ya que unos de los privados de la libertad le iban a imputar cargos graves que obviamente como consecuencia lo iban a poner muchos años privados de la libertad”, dijo. 

Por lo anterior, lograron conseguir una segueta por medio de terceros para violentar una reja que estaba en el patio de la estación y así poder salir del lugar. 

Le puede interesar: Envían 4 panes, 4 leches y 4 manzanas como PAE a colegio de 400 estudiantes, en Cartagena

Los delincuentes que todavía están buscando son: Leonardo José Reyes Viera, Adrián David Picos López, Luis Eduardo Toyo Solórzano y Breiner Fabián Romero Parra. Los dos primeros son procesados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, mientras que los demás lo eran por hurto calificado agravado. 

Igualmente se escapó Franklin Lazuna Vásquez, investigado por fuga de presos, hurto y homicidio.