
Recompensa de $50 millones por información sobre responsables del ataque de subintendente en Guajira
Las autoridades en La Guajira, anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del ataque registrado en la vía que conduce hacia el municipio de Albania, donde un subintendente de la Policía Nacional resultó herido y su hijo adolescente perdió la vida.
Lea también: Operación con drones permitió desarticular red de microtráfico en Cartagena
El alcalde Genaro Redondo Choles a través de su cuenta de X aseguró que, “Lamentamos profundamente el trágico hecho en el que un menor de edad perdió la vida mientras se desplazaba en un vehículo junto a su familia por la vía Riohacha-Albania, en medio de un intento de hurto. Rechazamos estos actos y ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables”.
Los hechos ocurrieron cuando el subintendente Geovannys Enrique Rengifo Catalán, adscrito al Gaula de la Policía, se movilizaba en una camioneta con su esposa, su hijo adolescente y un hermano.
En ese momento, fueron interceptados por varios hombres armados que al parecer, querían pretendían detener el vehículo. El uniformado hizo caso omiso a las señales de pare de los delincuentes y aceleró el vehículo, provocando que los sujetos dispararan en repetidas ocasiones contra el automotor.
El subintendente resultó herido en el brazo izquierdo en el ataque, mientras que su hijo recibió un impacto en el tórax que lamentablemente le causó la muerte.
Tras la agresión, el uniformado y su hijo fueron trasladados de urgencia al Hospital San Rafael del municipio de Albania, donde se confirmó el deceso del menor de edad.
Le puede interesar: Air-e lanza un SOS y le pide un 'salvavidas' financiero a la Superservicios
De acuerdo con el comunicado oficial de la Policía Nacional, los responsables del ataque pertenecerían presuntamente a la etnia wayúu, aunque las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer este hecho.