El rector fue reelegido por el Consejo Superior .
Jairo Torres , reelegido como rector de la Universidad de Córdoba.
Cortesía/Universidad de Córdoba
3 Sep 2020 10:52 AM

Rector de la Universidad de Córdoba fue reelegido

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Entre los principales retos para este nuevo período serán mantener la acreditación institucional

Por unanimidad Jairo Torres Oviedo, fue reelegido por el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba como rector de esta institución para el período 2020 – 2025 en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Al finalizar la elección dijo que los principales retos para este nuevo período serán mantener la acreditación institucional, la acreditación de programas, fortalecer la investigación, consolidar la regionalización, seguir volcando la Universidad al territorio, asumir un liderazgo con la institucionalidad en la reconstrucción del tejido social y productivo en la pospandemia.

Lea aquí:  Alcalde Dau denunció que, rector de la universidad de Cartagena no le permitió el ingreso a un evento

Al mismo tiempo invitó a sus contradictores de ideas a trabajar con base en propuestas que ayuden a construir mejores escenarios para la educación en el Departamento y en el país, de cara a favorecer a los estudiantes con menos oportunidades y por supuesto a la sociedad.

Cabe recordar que Jairo Torres Oviedo es egresado de este claustro académico, en el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, doctor y magíster en Filosofía, especialista en Ciencias Humanas y en Gerencia Pública, es abogado con estudios posgraduales en esa misma carrera y se ha desempeñado también en los últimos años como presidente del Sistema Universitario Estatal SUE Colombia y SUE Caribe.

Le puede servir : Denuncian a contratistas que cortaron a energía a médico fallecido

Su gestión al frente de la Universidad de Córdoba ha estado enmarcada en el principio de la calidad y la transparencia , aspectos respaldados por indicadores de medición de las entidades que a bien vigilan los procesos de contratación.

Torres Oviedo quien inicia su nuevo período el 18 de diciembre agradeció a cada uno de los estamentos que conforman el Consejo Superior Universitario por su voto de confianza, para seguir haciendo de la universidad  el bien público de mayor valor para los cordobeses y reiteró su compromiso de seguir trabajando a la altura de la responsabilidad encomendada.