Registraduría y Consejo Nacional Electoral
RCN Radio
13 Mar 2020 05:23 PM

Registraduría y CNE autorizan teletrabajo para funcionarios mayores de 60 años

Estas entidades del Estado implementaron una especie de pico y placa laboral para la prevención ante el coronavirus.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral adoptan medidas para prevenir la propagación de la pandemia coronavirus de acuerdo a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.

Establecen que los funcionarios mayores de 60 años, personas diagnosticadas con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, o enfermedades cardiovasculares o respiratorias, están autorizadas para trabajar desde sus hogares mediante la modalidad de teletrabajo.

Estas entidades flexibilizaron los horarios laborales para garantizar la menor concentración de personas en lo que llamaron pico y placa laboral.
 
Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral trabajarán en cuatro turnos así: 6:00 a.m. a 2:00 p.m. (jornada continua), de 7:00a.m. a 4:00 p.m., de 8:00a.m. a 5:00 p.m. y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sin embargo, la entidad precisa que en las sedes auxiliares, municipales y especiales no se afectará la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía se seguirá adelantando entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
 
 
Esta circular señala que las oficinas centrales de la Organización Electoral, por la cantidad de funcionarios, contratistas y visitantes, contarán con un servicio de atención en salud con el fin de valorar a los servidores y definir si existe algún riesgo.
 
Las autoridades electorales advierten que en caso de que algún familiar de un funcionario o contratista sea diagnosticado con el virus Covid-19, esta persona podrá optar por trabajar desde su casa y reportar constantemente a la Gerencia del Talento Humano sobre su estado de salud y el de su familiar.