Se espera que en las próximas horas se conozca si murió por la covid 19
Cortesía
8 Jun 2020 09:13 AM

Reportan ocho contagios de Covid-19 en asilo de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Córdoba por cuenta de la Covid -19 han muerto 14 personas.

El secretario de Salud de Montería José Darío Vergara, explicó que de las ocho personas contagiadas por Covid en el asilo Perpetuo Socorro una de ellas es un  adulto mayor quien se encuentra asintomático y aislado.  

“Llevamos a cabo una segunda jornada de valoración médica en el asilo Perpetuo Socorro y así mismo el  proceso de desinfección de área y nos ha permitido tener control de la situación”, explicó el funcionario.

Agregó que por tratarse de una población vulnerable están a la espera de otros resultados, para poder hacer seguimiento más de cerca a todas las personas que se encuentran en este lugar.     

Lea aquí: Traslado de cadáveres se hizo para evitar un foco de contagio: Funeraria

La secretaría de Salud departamental confirmó  que  en Córdoba van  221 personas contagiadas por Covid: Montería (114) casos, Sahagún (37), Lorica (25), Cereté (13), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (2), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Tuchín (1), Los Córdobas (2) Y Cotorra (1). 

 En esta región van  61 personas recuperadas ubicadas en Montería (33), Lorica (6), Sahagún (15), Cereté (2), Tierralta (1), Montelíbano (1) y Canalete (3).

 En Córdoba por cuenta de esta enfermedad han muerto 14 personas:  Montería (3) personas, Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (2), Cereté (1) , Montelíbano (1), Los Córdobas (1) y Ayapel (1).

Le puede servir: Familiares de recluso muerto en cárcel de Cartagena piden autopsia

De otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana coronel Wilson Montenegro, confirmó que durante el operativo que realizaban en contra de unos presuntos delincuentes en Cereté, uno de los agente sufrió un accidente de tránsito y de inmediato fue trasladado a una clínica para la revisión y tras el protocolo por Covid-19 después de una semana dio positivo asintomático.

Explicó que inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad y autoprotección al círculo más cercano que auxilió al patrullero, de manera preventiva se procedió a aislar a estas personas para hacer las pruebas rápidas con el fin de evitar cualquier contagio.