Adultos mayores.
Cortesía - Alcaldía de Valledupar
16 Sep 2022 08:45 AM

Robaron en comedor humanitario de adultos mayores en Valledupar

María Alejandra
Vence
@alejavence
Los afectados hacen parte del programa de adulto mayor de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Valledupar.

Cerca de 130 adultos mayores, del barrio Primero de Mayo de Valledupar,  se quedaron sin comedor humanitario debido a que delincuentes ingresaron a las instalaciones y robaron los enseres de la cocina y los alimentos que estaban sin preparar. 

Lea también: Rescatan a 13 niños y dos adultos de un arroyo en Barranquilla

De acuerdo con la versión suministrada por Luz Marina García, encargada del comedor, los ladrones ingresaron en horas de la madrugada donde se llevaron elementos esenciales para la alimentación de los adultos

El comedor de adultos mayores recibe a los abuelos de los barrios aledaños que diariamente llegaban a buscar su almuerzo, además de participar en actividades recreativas y deportivas.

Los habitantes piden a la administración municipal que adecúe mejor el lugar porque hace falta mayor ventilación, asimismo, solicitaron arreglar las condiciones de los baños para los abuelos con discapacidad.

La denuncia fue interpuesta ante las autoridades policiales para que se inicien las investigaciones y se logren recuperar los artículos robados.

Cabe señalar que el pasado 4 de septiembre, 250 adultos mayores quedaron sin el servicio de alimentación en el barrio Villa Yaneth de la capital del Cesar,  luego que los delincuentes ingresaran a la sede donde funciona el comedor.

Los delincuentes entraron tras un descuido del vigilante, donde desocuparon los enfriadores que contenía la proteína que hace parte de la dieta alimenticia de los adultos mayores. Asimismo, hurtaron víveres, sillas, calderos, cuchillos que se encontraban en la cocina.

Le puede interesar: ¡Grave!: supuestos cobradiarios 'raptan' menor de edad para obligar a su madre a pagar la cuota

“Los ladrones violentaron la seguridad del portón de ingreso y se llevaron 120 sillas entre otros elementos esenciales de la cocina”, Sostuvo Claudia Gómez, encargada del comedor

Los elementos robados tienen un valor aproximado de diez millones de pesos. Este comedor comunitario recibe adultos mayores de algunos barrios aledaños como La Nevada, Bello Horizonte, Campo Romero, Villa Yanet, Villa Consuelo, entre otros sectores cercanos.