Plantón en Valencia de Jesús
Plantón en Valencia de Jesús
Cortesía - Comunidad
18 Nov 2025 06:19 AM

Familia de soldado secuestrado en Cauca clama por su liberación

María Alejandra
Vence
En Valencia de Jesús, padres, vecinos y autoridades comunitarias se unieron en un plantón para exigir el regreso de Víctor López.

La comunidad de Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar, se reunió el lunes en un plantón cargado de angustia y esperanza para exigir la liberación de Víctor Hugo López, el soldado cesarense de 18 años secuestrado por un grupo armado en zona rural del departamento del Cauca. El joven, perteneciente al Ejército Nacional, fue retenido mientras desarrollaba operaciones propias de su unidad. 

Lea también: Barranquilla refuerza su seguridad con 350 policías y 150 de Undemo para febrero de 2026

 En medio del acompañamiento de familiares, líderes comunitarios y vecinos del corregimiento, el padre del soldado hizo un llamado urgente a los captores para que respeten la vida de su hijo, y pidió a las autoridades avanzar en un proceso que permita su retorno sin poner en riesgo su integridad. 

 “En estos momentos, la familia de Víctor Hugo le pedimos a los captores, a los señores que lo tienen en su poder, que nos respeten la vida de Víctor Hugo. Exigimos el respeto por su vida. Es un niño, está comenzando a vivir, es una persona con sueños”, expresó el padre del militar durante la jornada de protesta. 

El hombre manifestó que la comunidad se mantiene unida, aferrada a la fe y a la fuerza del territorio: “Desde acá, desde Valencia, con la fuerza de la comunidad, con la fuerza de su familia, de sus padres que estamos como unos robles, mandando la energía positiva para que donde esté sienta que lo necesitamos”. 

Entre la emoción y la incertidumbre, también envió un mensaje directo a quienes lo retienen: “A sus captores que se pongan la mano en el corazón, son padres, son hermanos, tienen familia. Así estamos nosotros en este momento, necesitando de su presencia en nuestras vidas. Le pedimos, repito, exigimos la liberación de mi hijo Víctor Hugo”. 

Le puede interesar: Aprueban parte del plan de manejo ambiental para obras de ampliación del Aeropuerto de Cartagena

 Finalmente, el padre insistió en que no quieren un operativo militar que pueda poner en riesgo al joven. “Le pedimos al Ejército Nacional, no queremos rescate a sangre y fuego. Queremos que medien la liberación de Víctor Hugo ya”, afirmó.