También está prohibido el tránsito de moto.
Durante la jornada dejarán de movilizarse 70. 000 automóviles y 50 mil 000 motocicletas.
Foto/Jairo Pérez
22 Sep 2023 10:08 AM

Se cumple el día sin carro y sin moto en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Durante la jornada se realizará siembra de árboles.

Avanza sin contratiempo el día sin carro y sin moto en la ciudad de Montería, desde las 7: 30 a.m. hasta las 3:00 p.m. con una mañana soleada para aprovechar esta jornada que viene desarrollándose desde hace muchos años.

Se realizarán varias actividades, entre ellas, la siembra de árboles, por parte de la Alcaldía, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y universidades. También está habilitado  el servicio de 'bisinú' para que los ciudadanos puedan acceder a las bicicletas públicas. 

Lea aquí : MinDefensa ofreció disculpas a comunidades por intimidaciones de militares en Córdoba

La secretaria de Tránsito municipal, Mónica Severiche, dijo que está  garantizado el servicio de transporte público  en busetas y taxis en todos los barrios de la ciudad  y en  la zona céntrica de la ciudad. Según la información entregada por la Alcaldía, durante la jornada dejarán de movilizarse 70.000 automóviles   y 50.000 motocicletas en la ciudad.

“Alcaldía de Montería tiene lista la programación para la conmemoración del día mundial sin carro y sin moto, con la que se busca incentivar el deporte y el cuidado y conexión con la naturaleza”, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Durante la mañana se realizarán jornadas de siembra simultánea en diferentes sitios: Villa Cielo, a cargo de la Secretaría de Salud.Villa Olímpica, por la Secretaría General y Ronda Norte con funcionarios de las secretarías de Gobierno, Infraestructura y Planeación.

Le pude servir: Procuraduría identifica y suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

De igual manera, algunos de los servicios de las diferentes secretarias se concentrarán en la Plaza Cultural del Sinú entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m., en donde se brindarán jornadas de aeróbicos, escuela de bicidestrezas, jornadas de vacunación, toma de signos vitales, entre otros.

La jornada inició a las 7:30 a.m. con un ciclopaseo por la Avenida Primera, liderado por la Secretaría de Tránsito. La vía será de uso exclusivo para peatones y ciclistas entre las calles 22 y 37. Durante todo el día se realizarán  mediciones de ruido en varios puntos de la ciudad.