Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército
13 Oct 2020 03:08 PM

Se registran combates entre Ejército y bandas criminales en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Ayer también se registraron combates con miembros del Clan del Golfo en San José de Uré.

Cruentos enfrentamientos entre  tropas de  la fuerza de Tarea Aquiles con miembros de  bandas criminales se registran en la  zona rural de la vereda Colorado, municipio de San José de Uré , sur de Córdoba.

Ayer  en desarrollo  la  Operación Mayor Agamenón y atendiendo la alerta temprana también se presentaron combates en la vereda Pueblo Guapo en el mismo municipio con  integrantes del Clan del Golfo.

En la operación militar capturaron  a alias ‘El Duende, alias ‘La Suegra’ y alias ‘Doble A’, quienes harían parte del componente armado de la subestructura Rubén Darío Ávila.

Lea aquí : Unas 500 toneladas de maíz, represadas en Córdoba porque no hay compradores

Según el Ejército, a  los capturados les incautaron  un arma larga, 57 cartuchos, material que sería utilizado por estas personas  para cometer actos delictivos contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, y dos USB que serán del análisis de la inteligencia militar.

 Los capturados fueron puestos a disposición  de un Juez de Control de Garantías  y trascendió que la Fiscalía General de la Nación  les imputará cargos  el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la séptima División del Ejército Nacional,  advirtió que las acciones militares continuarán desplegándose de manera sostenidas en el sur del departamento de Córdoba, neutralizando el accionar criminal de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región del país.

Le puede servir : Procuraduría solicitó la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba

El pasado fin de semana , tropas del Ejército Nacional atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n.° 053 del 2018 y luego de recibir  información por parte de las redes de información se enfrentaron con hombres del  Clan del Golfo, en el sector La Candelaria en zona rural del municipio de Arboletes, Antioquia, quienes intentaron atentar contra las comunidades.

 

 

Fuentes de la Brigada 11, durante la operación, las aeronaves que realizaban un desembarco de tropas en el área fueron hostigadas  por ese  grupo ilegal.

Fuente
Sistema integrado de información