Secuestro y hurtos de vehículos.
Secuestro y hurtos de vehículos.
Cortesía
26 Sep 2025 09:20 AM

Secuestran a trabajador de Cerrejón y hurtan vehículo en zona rural de Uribia (La Guajira)

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Fue identificado como César Argote, oriundo de San Juan del Cesar.

Un nuevo hecho de secuestro sacude al municipio de Uribia, por cuenta de varios hombres armados que se ubicaban en la zona rural en la vía hacia la Alta Guajira, para interceptar a los vehículos que por allí transitan.

Los hombres fuertemente armados abordaron una camioneta cuando realizaban un recorrido por el área de influencia de la empresa Cerrejón, al tiempo, intimidaron a César Argote, empleado del complejo carbonífero y huyeron con su vehículo hacia un rumbo desconocido.

Puede leer: Sismo de magnitud 4,8 sacudió a Colombia en la noche del jueves 25 de septiembre

Se conoció que el empleado de la empresa minera es oriunda de San Juan del Cesar, mientras que las autoridades se encuentran realizando labores de patrullaje en esa zona dispersa. Hasta el momento no se tiene más información de este secuestro. Es de mencionar que en lo corrido de este 2025 en el municipio de Uribia se han registrado cuatro secuestros, de los que ya han sido liberados.

Otro hecho similar

Le puede interesar: Cierre del Hotel Aquarium en San Andrés: Decameron activa plan de emergencia y analiza el futuro de la infraestructura

En la vía Uribia – Winpeshi, se registró un atraco por parte de varios hombres armados que habrían interceptado una caravana de vehículos perteneciente a una contratista del Grupo Energía de Bogotá, que realiza trabajos en esta zona rural de la capital indígena de Colombia.

Según las primeras versiones, alrededor de cinco vehículos transitaban por la vía cuando fueron interceptados por los hombres armados, quienes sometieron a los pasajeros logrando llevarse una Burbuja 98 de color verde y una Toyota Copetrana blanca.

Los otros tres vehículos fueron abandonados a dos kilómetros del lugar del atraco. Se pudo conocer que una de las camionetas tiene tres impactos de bala, que los delincuentes habían disparados, ya que el conductor del vehículo opuso resistencia. Afortunadamente, el personal que se transportaba no sufrió lesiones.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, el cual deja en evidencia la inseguridad en la zona rural de la capital indígena de Colombia.