Referencia  de secuestro en Medellín
Archivo
30 Dic 2022 08:09 AM

Autoridades investigan la desaparición de ganadero en Cesar

María Alejandra
Vence
La Policía Nacional no descarta que se trate de un secuestro.

Las autoridades del departamento de Cesar iniciaron la búsqueda del ganadero Gabriel Rincón, desaparecido en el corregimiento de Zapatosa, municipio de Tamalameque. 

Lea también: Fallo confirma que Tasa Interna de Retorno de peajes en Cartagena no se ha alcanzado

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel López, manifestó que los familiares aseguraron que el hombre salió el jueves 29 de diciembre al parecer a una finca, llegó a un carro donde se montó y desde entonces no se sabe el paradero de la víctima. 

“Los familiares están expresando que él salió al parecer a la finca y los trabajadores han informado a la Policía Nacional que llegó un carro donde se montó y no han sabido más nada de él. No podemos decir que sea secuestro”, dijo.  

Asimismo, dio a conocer el funcionario que las autoridades investigan si se trata de un posible secuestro. 

“Estamos esperando que nos den resultados de la investigación que se está haciendo. Es un ganadero de la región y dedicado al campo con propiedades tanto en Pailitas como en Tamalameque”, señaló Esquivel López. 

Gabriel Rincón es hermano del exalcalde de Tamalameque, Joel de Jesús Rincón, asesinado por un grupo armado en el mes de noviembre del año 2000.

Le puede interesar: La curiosa campaña de la Policía para reducir los atracos en Barranquilla

Cabe señalar, que en lo corrido del año en el departamento del Cesar se han registrado ocho secuestros, entre ellos el de Pedro Hincapié Hernández, el pasado 8 de agosto en Curumaní; el ganadero Pablo Antonio Sánchez, secuestrado y asesinado en Aguachica el 22 de agosto; el joven Nicolás Picón Maldonado, plagiado el 24 de agosto en Aguachica; Alberto Ropero, raptado el 23 de septiembre en Pelaya,  Jairo García Maya en Valledupar y Álvaro Rodríguez Martínez quien fue visto por última vez el pasado 24 de noviembre cuando salió en su motocicleta hacia una finca ubicada en el corregimiento Pasacorriendo, zona rural de Tamalameque, el bebé de un año en zona rural de La Gloria y el empresario Javier García Maya en Valledupar.