Secuestros del ELN serían una estrategia política ante futuras negociaciones de paz: MinDefensa
Ministerio de Defensa
8 Jul 2022 10:07 PM

Secuestros del ELN serían una estrategia política ante futuras negociaciones de paz, asegura Mindefensa

Milena
López
El presidente electo Gustavo Petro aseguró que buscará un cese al fuego bilateral con el grupo armado ilegal.

Tras los recientes secuestros de miembros de la Fuerza Pública en algunas regiones del país, por parte del ELN, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que todo es parte de una estrategia política para las futuras negociaciones con el gobierno entrante. 

Por supuesto su objetivo es buscar un posicionamiento político para acceder a una futura negociación de paz, la responsabilidad del Ejército y la Policía es desarrollar toda la ofensiva necesaria para poder liberarlos y que su vida sea respetada, especialmente su integridad”, señaló. 

Lea además: Ofensiva contra 'Clan del Golfo' deja 32 capturados en los Llanos Orientales

Molano sostuvo además que, “lo que evidenciamos sobre lo que sucede en la frontera con Venezuela es que, en el caso del ELN, han buscado secuestrar a funcionarios públicos, soldados y miembros de la Fuerza Pública para después llevarlos al otro lado”, afirmó. 

Con relación a los recientes hechos donde se ha conocido del secuestro de seis personas, entre civiles y funcionarios públicos, en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, aseguró que en este último “se adelantan acciones, que buscan en primer lugar la contención, con un control de los pasos de frontera por donde han pasado”. 

“Por otro lado, hemos logrado un desmantelamiento de esas organizaciones y por eso las capturas recientes de algunos de los que estaban del otro lado de Venezuela y pasaron como en el caso de las disidencias de las Farc y también la captura de algunos miembros del ELN que han cometido crímenes o actos terroristas que se dieron en Arauca, en los últimos meses”, sostuvo. 

Más información: Gobierno niega desbandada en la Fuerza Aérea

Entre tanto, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que “sigue la ofensiva contra estos grupos y por supuesto la información y la señal es muy clara, que los liberen porque los vamos a capturar a judicializar, especialmente esas acciones del ELN en contra de los soldados de Colombia”.