Por el delito de Tráfico ,Fabricación o Porte de Estupefacientes fueron capturadas seis personas en diferentes municipios del departamento de Sucre
De otra parte en el municipio de Buenavista fueron capturados en flagrancia Jean Carlos Navarro, de 24 años y Delfa Jiménez Donado, de 42 años, a quienes se les halló en su poder cerca de 30 gramos de base de coca al momento de practicarles un registro voluntario. De inmediato fueron trasladados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía: Policía Nacional
28 Ene 2021 10:32 AM

Seis capturados por microtráfico de estupefacientes en municipios de Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Seis capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en distintos municipios de Sucre.

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes, fueron capturadas seis personas en los municipios de Sincelejo, San Onofre Coloso, Buena Vista por unidades de la Policía Nacional en el departamento de Sucre. 

Una de las primeras aprehensiones se produjo en la calle 45 con carrera 26 del barrio ‘Mano de Dios’ en Sincelejo, allí fue capturado  un adolescente de 17 años, quien fue sorprendido en momentos en que comercializaba 150 gramos de marihuana, a través de la modalidad del narcomenudeo. 

También de manera simultánea se registró la captura en flagrancia de un sujeto en la carrera 4 con calle 38 del barrio ‘el maizal’, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.  El capturado responde al nombre de Edinson Hernández  Catalán, de 35 años, quien fue sorprendido por uniformados de la institución uniformada con cerca de 35 dosis de base de coca listas para su expendio.  

Le puede interesar: Montería alista simulacro sobre vacunación para frenar el Covid-19

Del mismo modo en el municipio de San Onofre ,corregimiento de pueblito fue capturada Urledis Capachero Batista de 26 años, esta persona al notar la presencia del grupo GOES, toma una actitud sospechosa motivo por el cual  es interceptada para efectos de practicarle un registro voluntario por parte de una de nuestras uniformadas, hallando en su poder una bolsa plástica en la que camuflaba 100 gramos de marihuana dosificados y listas para su comercialización. Informaciones dan cuenta que Capachero Batista, también conocida como ‘Urle’,  registra 02 anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes. Por este motivo es conducida a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para ser dejadas a disposición de autoridad competente.  

Así mismo en el municipio de  Colosó en zona urbana fue capturado Jesús Yépez García de 20 años de edad, natural de Sincelejo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le halló en su poder 41 gramos de marihuana.  Tanto el capturado como el  material probatorio en mención fueron dejados a disposición de la autoridad competente.   

Lea también: Cinco personas fueron capturadas por ciberdelito, una de ellas en Cartagena 

De otra parte en el municipio de Buenavista fueron capturados en flagrancia Jean Carlos Navarro, de 24 años y Delfa Jiménez Donado, de 42 años, a quienes se les halló en su poder cerca de 30 gramos de base de coca al momento de practicarles un registro voluntario. De inmediato fueron trasladados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Cabe destacar que estas actividades de control adelantadas por la Policía de Sucre se encuentran alineadas a la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes enmarcada en el Plan de Choque, el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’