Smartpohne conectado a red WiFi gratis
Ingimage
29 Dic 2020 09:20 AM

Servicio de internet llegó a 2.670 familias de estratos 1 y 2 en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Córdoba se entregaron 5.790 equipos de cómputo a 46 sedes educativas.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó que el departamento de Córdoba recibió $155.000 millones en materia de conectividad y digitalización en el presente año.

Dijo que, “en ningún otro año hemos avanzado tanto como en este, pues ante la situación desatada por el Covid-19 aceleramos y aumentamos las metas de los proyectos de conectividad y digitalización en el país. Hoy Colombia está mejor preparada para enfrentar los efectos colaterales que en la economía y la sociedad dejó este atípico 2020”. 

Lea aquí: Procuraduría confirmada en segunda instancia sanción a ex gobernadores del Magdalena 

Reveló que a la fecha hay un total de 110 zonas digitales activadas o puntos de conexión gratuitos vía wifi en parques, plazas y lugares públicos de áreas rurales y urbanas de 26 municipios, lo cual significó una inversión de $4.125 millones. 

La funcionaria explicó que 2.670 familias de estratos 1 y 2 están recibiendo el servicio de internet fijo de alta velocidad a tarifas mensuales asequibles que les permitió  mejorar  la calidad de vida. 

Destacó   que en 2020 se hizo la entrega de 5.790 equipos de cómputo a 46 sedes educativas de Córdoba, y se capacitaron a los docentes en el uso pedagógico de las TIC, beneficiando a 16.505 estudiantes y mejorando la calidad de la educación pública en el país por medio del uso y apropiación de las tecnologías.   

Le  puede servir: MinDefensa liderará consejo de seguridad en Montecristo, Sur de Bolívar, tras masacre

Formamos 283 docentes de colegios oficiales en pensamiento computacional y programación, bajo la metodología microbit, los cuales ya están transmitiendo sus conocimientos a los estudiantes, para que vean en la tecnología una oportunidad para mejorar su futuro” expresó la ministra.

En el presente año  se firmó el  Pacto Digital por la conectividad de Córdoba y la aprobación de dos proyectos de ciencia, tecnología e innovación por más de $20.000 millones con recursos de regalías, para transformar la educación a través de las TIC en 121 escuelas de 30 municipios, beneficiando a 262.462 estudiantes, 346 docentes y 13 directivos.