Paro armado
Gobernación de Bolívar
28 Dic 2020 11:00 AM

MinDefensa liderará consejo de seguridad en Montecristo, Sur de Bolívar, tras masacre

Laura Vanessa
Rosales Castro
Según versiones preliminares, se trata del asesinato de cinco personas de una misma familia

En las últimas horas, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó su traslado al municipio de Montecristo, Sur de Bolívar, para coordinar las labores a desarrollar, y verificar los hechos que rodean la muerte de cinco personas, entre ellas un menor de edad.

Según información preliminar, y revelada por los habitantes de la zona, en el hecho falleció una excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc; el alcalde municipal, Jairo Hernández, manifestó que, “al parecer hubo enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el grupo armado organizado ELN, situación que está por confirmarse”.

El mandatario aseveró que, una comisión de la Alcaldía llegará hasta la zona, que es de difícil acceso, para verificar la información.

Más Información: Nueva masacre: Cinco personas fueron asesinadas en Bolívar

Hace unos minutos, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en compañía del Director General del Ejército Nacional, Gerardo Melo, y con el Comandante de la Policía de  Bolívar, el coronel Tahir Rivera, llegaron al municipio para atender directamente la situación de orden público presentada en la región de la Alta Caribona, entre las poblaciones de Montecristo y Santa Rosa del Sur.

El secretario del interior departamental, Carlos Félix Monsalve, aseguró que, “en la gobernación recibimos información sobre una masacre en el Sur del departamento de Bolívar en zona rural; nos dicen que son cinco personas asesinadas, entre la que hay una excombatiente de las Farc y un menor de edad. Frente a eso debo decir que, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía están adelantando las investigaciones correspondientes”.

Puede Interesarle: Coronavirus en Colombia: se registran 228 nuevas muertes y hay un total de 42.171

Agregó que, “hoy la alcaldía municipal con su secretaría de gobierno y la personería entran a la zona para poder esclarecer quienes fueron los asesinados, dónde fue el punto, y cuáles fueron los motivos que se dieron para hoy levantarnos con esta lamentable noticia”.

 

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que, el jefe de esta cartera llegará sobre el mediodía para atender la situación y se pronunciará en horas de la tarde, cuando haya claridad sobre los hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información