Gobernación de Sucre entregó 7000 costales al municipio de Guaranda para mitigar el riesgo de afectaciones
Este año los damnificados por afectaciones disminuyeron significativamente
Cortesía: Gobernación de Sucre
20 Jun 2021 02:03 PM

Siete mil costales fueron entregados al municipio de Guaranda con el fin de mitigar el riesgo de inundaciones

Jose Pablo
Toscano Toscano
La Gobernación busca mitigar el riesgo de inundaciones

Con el fin de mitigar las acciones de la naturaleza, las cuales causan estragos a raíz de las inundaciones en el municipio de Guaranda, la gobernación de Sucre hizo entrega de 7000 costales para proteger a la población en  su cabecera municipal.

En su recorrido por el municipio de Guaranda, el mandatario departamental dio un balance detallado de toda la gestión que su administración ha realizado. Agregó que durante el 2020 se registraron afectaciones en 23 municipios sucreños, y que en esta primera temporada de lluvias del 2021 solo 3 resultaron con inundaciones de consideración.

«Esta es la política de gestión de riesgo de nuestro departamento. Tengo el sueño de poder resolver de manera estructural las inundaciones en la Mojana. Estoy seguro del potencial productivo y económico que tiene esta región. Tenemos que ser capaces de mitigar este riesgo para que esta tierra sea productiva todo el año, y que nuestros agricultores puedan sembrar con la certeza de que no van a perder sus cultivos», aseveró el mandatario.

 

De otra parte , Carlos Carrascal Sierra, coordinador de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres, señaló que en este año los damnificados por afectaciones disminuyeron significativamente y que solo 17 familias resultaron afectadas en el municipio de Guaranda.

«En esta primera temporada de lluvias del 2021 entregamos 7000 costales en Guaranda para mitigar las filtraciones que se estaban presentando en el río Cauca; asimismo, se entregó un banco de maquinaria, una pajarita, una moto niveladora, dos volquetas para atender los puntos críticos de las vías rurales que fueron afectadas por las lluvias,expresó Carrascal Sierra.

De igual forma también manifestó que : se firmó con el Municipio un convenio por valor de 80 millones de pesos para ejecutar trabajos de mitigación por efecto de las intensas lluvias que se registraron en esta localidad, enmarcados en el decreto de calamidad pública expedido por la Gobernación de Sucre»

Fuente
Sistema Integrado de Información