Las marchas se cumplen con normalidad
Las marchas iniciaron en el sur de la ciudad.
Foto/Ademacor
26 Mayo 2021 01:46 PM

Sindicatos y estudiantes lideran la 'toma de Montería'

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
La mayoría de las marchas se han cumplido con normalidad.

Por  diferentes sectores de la ciudad de Montería se han movilizado delegaciones de diferentes municipios de Córdoba con la participación de docentes, estudiantes universitarios y ciudadanía en general en desarrollo del paro nacional.

Voceros de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, explicaron que la marcha y caravana llegará a  las instalaciones de la Oficina del Trabajo ubicada en el barrio La Castellana al norte de la ciudad.

También participan los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y otros sindicatos del departamento de Córdoba.  

Lea aquí: Diez capturados por desmanes en la Alcaldía suroriente y saqueos de locales, en Barranquilla

Las personas que manifiestan llevaron de compañía a grupos folclóricos y con los protocolos de bioseguridad dentro de ellos el uso permanente del tapabocas.

Entre tanto, en el municipio de Lorica, varios ciudadanos también realizaron una  marcha pacífica contra empresas de servicios públicos como Aqualia y Afinia, por la calidad de los servicios y altos costos de facturas y la mala Atención de quejas y reclamos.

Las marchas son acompañadas por la Policía Metropolitana y de Tránsito para evitar contratiempos  en la movilidad durante los recorridos.   

En la ciudad se han registrado 34 eventos de manifestación social en desarrollo del paro nacional que inició el 28 de abril. “Nuestra ciudad ha sido epicentro de la protesta pacífica, la cual ha contado con el acompañamiento permanente del Gobierno municipal, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía Metropolitana, Ejército y organizaciones defensoras de Derechos Humanos. Sin embargo, en los últimos días se presentaron actos que afectaron la seguridad ciudadana y el orden público”, explicó el alcalde Carlos Ordosgotia.   

Recalcó que han sido garantes del ejercicio constitucional de la protesta, y en ese mismo sentido, de los demás derechos y garantías de todos los monterianos. La mayoría de las marchas se han registrado con normalidad en la ciudad de Montería, con excepción de los ataques de  hace dos días contra los almacenes Éxito.  

Fuente
Sistema Integrado de Información