Alcaldía Local Suroriente.
Red de apoyo Barranquilla.
26 Mayo 2021 07:58 AM

Diez capturados por desmanes en la Alcaldía suroriente y saqueos de locales, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
También fue vandalizado nuevamente el CAI Coolechera, en medio de jornada de protestas de este martes.

Tras los desmanes, saqueos y disturbios ocurridos en la jornada de protestas de este martes 25 de mayo en Barranquilla, las autoridades dieron a conocer que diez personas fueron capturadas por estos hechos.

El coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo un balance de los daños que dejaron como resultado las manifestaciones. 

También le puede interesar: Vandalizan sede de la Alcaldía Local Suroriente y destruyen un CAI en Barranquilla

"Tuvimos como novedad el lanzamiento de bombas molotov contra los policiales en la sede antigua de la Escuela de Policía Antonio Nariño. Por esta situación fue necesaria la intervención del Esmad para retomar el control del orden público", dijo el coronel Cabrera.

Asimismo, el oficial dio a conocer que la Alcaldía Local Suroriente y un CAI fueron vandalizados. También se presentaron saqueos en tres locales comerciales. 

"Posteriormente algunos encapuchados rompieron vidrios y realizaron algunos graffitis al CAI Coolechera y afectaron la infraestructura interna y externa de la Alcaldía Local Suroriente, de la cual fueron hurtados computadores, sillas y también televisores. Además fueron saqueados tres locales comerciales", indicó el coronel.

De esta forma, posterior a estos hechos fueron capturadas 10 personas por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y daño en bienes del Estado. 

Cabe recordar que desde el sector de la Avenida Circunvalar, a la altura del barrio La Chinita, en la 17 con carrera 2, otro grupo de manifestantes obstaculizaron el flujo vial, en sentido Barranquilla–Ciénaga, lo que generó que solo se permitiera el paso alternado por un solo carril, por lo que se presentó represamiento de vehículos.

Por otro lado, en el barrio La Luz los manifestantes impidieron el paso vehicular hacia el centro de la capital del Atlántico por varias horas. 

Fuente
Alerta Caribe.