Sucre tiene ya 24 casos de coronavirus,ayer se presentaron cinco mas,tres en San Marcos y dos en Sincelejo
El departamento de Sucre cuenta ya con cinco casos de COVID-19.
Cortesìa: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
1 Jun 2020 02:16 PM

Sucre llega a 24 casos de contagio por COVID-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
Sucre posee ya 24 casos de coronavirus

La Secretaría de Salud departamental confirmó este domingo 31 de mayo cinco nuevos casos de COVID-19, en los municipios de San Marcos y Sincelejo, para un total de 24 en el departamento de Sucre. 

Los nuevos casos reportados se registran: 3 en San Marcos, que corresponden a un hombre de 17 años y dos mujeres de 34 y 23 años, todos asintomáticos, quienes llegaron procedentes de Bogotá y se encuentran cumpliendo con el protocolo en un sitio de aislamiento que les fue dispuesto. 

Los otros 2 casos se registran en Sincelejo. El primero de ellos corresponde a un adulto de 50 años, quien se encuentra hospitalizado con síntomas respiratorios moderados y registra diabetes e hipertensión como enfermedades de base.

Leas aquí: Polémica por construcción de vía que pasa por iglesia en Barranquilla

El otro caso de la capital sucreña es un joven de 18 años que presenta síntomas respiratorios leves y se encuentra en su residencia cumpliendo con el aislamiento.

La Secretaría de Salud departamental inició las acciones de contención para determinar el cerco epidemiológico y la identificación de contactos relacionados con los casos anteriores.  El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, hace nuevamente un llamado de atención a todos los sucreños para que utilicen con rigurosidad el tapabocas, eviten las aglomeraciones, se aplique el distanciamiento social y se le dé cumplimiento a las medidas de toque de queda y pico y cédula.

Lea además: Cárceles en Valledupar se preparan para enfrentar la COVID-19

Así mismo la Secretaría de Salud departamental confirmó el primer fallecimiento a causa de COVID-19 en Sucre el pasado 30 de mayo. El cual corresponde a un adulto mayor de 82 años de edad, que residía en el municipio de Sincelejo, y quien presentaba antecedentes de hipertensión arterial y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). 

Las entidades sanitarias realizan seguimiento epidemiológico a su núcleo familiar y contactos relacionados, quienes deben guardar todas las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio mientras esperan el resultado de sus pruebas. 

El mandatario departamental  Héctor Olimpo Espinosa Oliver, lamenta profundamente el fallecimiento de este sucreño y extiende las condolencias a sus familiares, amigos y allegados . Así mismo, la Gobernación de Sucre recuerda a la comunidad que pueden hacer uso de las líneas (035) 319 88 89 y #584, donde encontrarán orientación médica y psicosocial

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn