Se registran dos nuevos casos de Coronavirus en el Departamento de Sucre.
Dos nuevos casos de COVID 19 se presentan en el departamento de Sucre.
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
25 Mayo 2020 03:48 PM

Sucre registra dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el municipio de Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Dos nuevos casos de Coronavirus se presentan en Sucre.

La Secretaría de Salud del departamento de Sucre, en las últimas horas confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en el ente territorial. Según se estableció los dos nuevos positivos se registran en la ciudad de Sincelejo, en pacientes masculinos, adultos mayores de 76 y 60 años de edad, este último profesional de la salud. 

Ambos casos fueron captados a través de tamizajes y procesos de toma de muestras de laboratorio, realizados por las EPS Coosalud y Sanitas, respectivamente.

Lea aquí: Funcionario del Inpec con coronavirus dice que tuvo que automedicarse por fallas en la EPS

De acuerdo al reporte médico de las entidades de salud, los pacientes se encuentran asintomáticos y con buen estado de salud. El adulto mayor de 76 años permanece en su hogar desde que fue decretado el aislamiento nacional. Actualmente, continúa aislado en su residencia aplicando las medidas sanitarias y bajo estricto seguimiento médico. De la misma manera se encuentra el paciente de 60 años. 

Las secretarías de Salud departamental y municipal, a través del área de Vigilancia en Salud Pública, iniciaron las acciones de contención por medio de la identificación de contactos relacionados e investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de ambos pacientes, en coordinación con las EPS.

Las autoridades de la salud buscan fortalecer la lucha contra la patología para evitar un posible brote de la enfermedad, mediante el cumplimiento de los protocolos de autocuidado y confinamiento, establecido por el gobierno nacional.

Lea además: Gobierno busca aplanar la curva de contagios de coronavirus en Cartagena

Hasta la fecha, las cifras de casos positivos de COVID-19 ascienden a 7: Sincelejo, 3; Sincé, 2; Morroa, 1; Los Palmitos, 1, de los cuales 1 es confirmado como caso recuperado por el Ministerio de Salud. 

Ante el aumento del número de casos en el departamento, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa hace un llamado enfático para que la comunidad tome conciencia de la importancia de las medidas de prevención, de cumplir las normas y generar una nueva cultura de autocuidado para superar esta emergencia y avanzar como sociedad.

 

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn