Varios sectores amanecieron inundados
Se pronostican rachas de viento para las próximas 48 horas en amplios sectores de la zona del Caribe colombiano
Cortesía comunidad
7 Oct 2022 10:45 AM

Suspenden jornadas académicas en Riohacha por paso de onda tropical

Evelin Adriana
Barrios Florez
El Ideam declaró alerta roja en la Región Caribe

La secretaría de Educación distrital suspendió la jornada académica de este 7 de octubre en toda la zona urbana y rural de la ciudad de Riohacha, debido a las lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos que se vienen presentando en las próximas horas en diferentes municipios del Departamento.

La anterior decisión fue tomada teniendo en cuenta el comunicado especial número 144 emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, referente al paso de la onda tropical ubicada en el Atlántico Tropical Central, por la cual se ha declarado alerta roja en la zona de la Región Caribe.

Le puede interesar: Santa Marta se prepara para hacerle frente a la depresión tropical ‘Trece’

Han señalado que a través de estas medidas la administración distrital busca salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y evitar posibles accidentes dentro de las aulas.

“Se estima que se continuará favoreciendo el desarrollo de lluvias, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal, en amplias zonas del territorio nacional. Se pronostican rachas de viento para las próximas 48 horas en amplios sectores de la zona marítima del Caribe colombiano, acompañadas de lluvias fuertes y descargas eléctricas”, informó el Ideam.

Además, indicaron qué, se prevé el aumento progresivo de la altura del oleaje, al paso del sistema con potencial ciclónico, con olas entre 1.5 y 3.2 m en aguas abiertas del Caribe oriental, y en aguas del este de la Cuenca Colombia, norte y noreste del litoral Caribe colombiano, con olas de hasta 2.0 metros en áreas costeras y de hasta 3.2 m en aguas.

Lea también: $20 millones de recompensa por información de atentado a joven de 15 años en Malambo, Atlántico

Finalmente, indicaron que, la Dirección General Marítima, continuará efectuando el monitoreo permanente del avance y condiciones de este fenómeno natural, brindando información oportuna a las autoridades locales y regionales a través de las Capitanías de Puerto, con el fin de facilitar la toma de decisiones para prevenir riesgos inherentes de este fenómeno que puedan afectar las actividades marítimas y costeras.