Temblor sacudió a La Guajira frente al Mar Caribe
Temblor sacudió a La Guajira frente al Mar Caribe
Servicio Geológico de Colombia
28 Mar 2023 01:25 PM

Temblor sacudió a La Guajira frente al Mar Caribe

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El Servicio Geológico de Colombia registró el reporte del temblor en La Guajira, el tercero del mes de marzo.

Un nuevo evento sísmico se registró en el departamento de La Guajira, así lo comunicó el Servicio Geológico a través de sus plataformas virtuales.

El sismo sacudió a La Guajira, exactamente a las 12:13 del mediodía, con una magnitud de 4.7, profundidad 79km, cerca de la Costa de Colombia en aguas del Mar Caribe, frontera con el vecino país de Venezuela.

Puede leer: Nuevo sacudón: Temblor de hoy en Colombia se sintió en varias ciudades

Habitantes del municipio de Maicao comentan que en esta ciudad fronteriza se sintió muy fuerte el temblor de tierra. “Yo estaba almorzando y de repente se empezó a mover la mesa, me asusté mucho”.

Es de resaltar que este es el tercer temblor de tierra que se registra en La Guajira en menos de quince días, donde es de recordar que el pasado  19 de marzo el epicentro del evento sísmico fue en Uribia con magnitud de 4,6; y el pasado 8 de marzo el epicentro del temblor fue en el municipio de Maicao con magnitud de 3,3.

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños, pero manifiestan que están alertas para atender cualquier tipo de emergencias que se presenten en estos territorios guajiros.