Los hechos tuvieron lugar cerca al complejo carbonífero
Hipótesis indican que el accidente pudo ser causado por falta de iluminación en la vía
Cortesía
9 Nov 2021 06:11 PM

Trágico accidente en Albania, La Guajira, dejó una persona muerta

Evelin Adriana
Barrios Florez
La volqueta transportaba una carga de arena y gravilla.

Este martes se registró un accidente en cercanías a la segunda glorieta de la vía al complejo carbonífero de Cerrejón, conocida como 'La Cuchara', en jurisdicción del municipio de Albania, donde una volqueta se volcó y terminó causando la muerte de su conductor, quien fue identificado como Andrés Esteban Pinto Muñoz, de 41 años de edad y natural del municipio de Barrancas, La Guajira. 

El siniestro vial se registró alrededor de las 4:30 de la mañana cuando al parecer el vehículo perdió el control, posiblemente al intentar dar un giro, volcándose a un lado de la vía, mientras transportaba una carga de arena y gravilla que terminó aplastando al conductor, quien se dirigía con destino al municipio de Uribia.

Le puede interesar: Por irregularidades en $8 mil millones imputan cargos a exalcalde y secretaria de Manaure

Hasta el lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, una ambulancia con personal médico del municipio de Albania, funcionarios del Cuerpo de bomberos y del tránsito para iniciar la respectiva investigación de lo ocurrido y a la vez realizar la inspección del cuerpo, que posteriormente fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal en el municipio fronterizo de Maicao.

Es de emocionar que de acuerdo a las primeras hipótesis, se podría establecer que este accidente pudo ser originado por una falla mecánica, un microsueño o por causas relacionadas a la seguridad, teniendo en cuenta que de acuerdo a los residentes del sector, este no cuenta con iluminación artificial adecuada. De igual manera, se espera que sean las autoridades quienes determinen las causas exactas del accidente. 

Lea también: Señalan a directora del DADIS de falta de gestión para frenar muertes por Dengue en Cartagena

Del occiso se conoció que era padre de 3 menores de edad y en la actualidad residía en su municipio de origen, al sur del departamento de La Guajira.