En Boyacá aumento hasta en 20% más el costo de los combustibles
Rcn Radio
13 Sep 2022 08:20 AM

Transportadores de La Guajira piden al Gobierno Nacional reevaluar propuesta de aumentar el combustible

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguran que esto sería una provocación para volver a las vías de hecho

Ante el anuncio de un posible aumento en el combustible hasta el 50% en el país, el gremio de transportadores del Sur de La Guajira se pronunció señalando que esta decisión traería graves consecuencias económicas en la región incidiendo principalmente en el aumento del transporte y la canasta familiar, lo que los obligaría a retomar a las vías de hecho.

Es de mencionar que la agremiación ha indicado que confían en la disposición del actual Gobierno para atender las necesidades de la comunidad, en especial de los representantes políticos de la Guajira para que velen por los derechos de los guajiros. “Cuando hay voluntad, esta evita que nos vayamos a lo que no nos gusta, que es irnos a las vías de hecho, sino que, podamos dialogar y concertar con el Gobierno Nacional”, expuso Lenio Arocha Gonzáles, integrante del gremio de transportadores del Sur del Departamento.

Le puede interesar: Gremio de motociclistas de Santa Marta protestaron en contra del decreto de movilidad 210

Enfatizaron que las afectaciones se verían en los servicios y productos de mayor consumo de la población. “El costo del pasaje, los alimentos y el transporte escolar se dispararían afectando principalmente a esas personas que viven del día a día o del rebusque”, manifestó Arocha Gonzáles.

En este sentido, el gremio también solicitó al Gobierno Nacional tener en cuenta las condiciones de la región frente a las altas tasas de desempleo que se presentan en el Departamento que mantienen en déficit la economía y que impide asumir altos costos principalmente en servicios y productos de mayor consumo.

Lea también: Crimen pasional en Uribia, docente fue asesinada por su pareja sentimental

“En necesario que los mandatarios vean la realidad que afrontamos. Tenemos problemas en La Guajira con más de 10 paros que se han presentado precisamente por los problemas económicos de la región, por lo que más aumentos empeoraría la situación”, anotó Arocha Gonzáles.