.
Captura de video.
13 Sep 2022 07:12 AM

Gremio de motociclistas de Santa Marta protestaron en contra del decreto de movilidad 210

Renán
Fontalvo Donado
Centenares de motos corrían por las calles de la ciudad hasta llegar al edificio de la alcaldía.

El gremio de motociclistas de Santa Marta, salió a protestar en contra del decreto de movilidad 210, emitido por la alcaldía el pasado 6 de septiembre, por medio del cual se determinaron algunas restricciones para los conductores de motos como la prohibición del parrillero hombre.

La protesta arrancó con alrededor de cien motorizados y a lo largo del camino se fueron sumando hasta llegar a la Alcaldía Distrital.

Lea también: 100 millones de pesos a quien dé información de la masacre en Barranquilla: Jaime Pumarejo

La manifestación llegó con más de mil motociclistas, quienes se agruparon a la entrada de la alcaldía, exigiendo una mesa de diálogo con la alcaldesa Virna Johnson y con el secretario de Movilidad, para que se modifique dicho decreto.

Ante el estallido social se pronunció la alcaldesa Virna Johnson, quien aseguró que, “en la reunión que tuvimos con los diferentes líderes y asociaciones de mototaxistas de la ciudad, tratamos el tema del decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre y escuchamos sus observaciones y sugerencias, las cuales vamos a tener en cuenta para la reunión de la próxima semana, la idea es llegar a un común acuerdo que nos mantenga conformes a todos”. Manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa añadió que habrá consecuencias contra las personas que vandalizaron los bienes públicos de la ciudad.

Es de anotar que, la secretaría de movilidad había socializado el pasado jueves 8 de septiembre, la necesidad de restringir la circulación del pasajero hombre en motocicletas, debido al alto índice de inseguridad y de homicidios en la ciudad de Santa Marta, motivo por el cual el gremio de mototaxistas se vio perjudicado y planearon desde la semana pasada la manifestación contra el decreto de movilidad 210.

Le puede interesar: Denuncian que a turista brasileño lo atracaron dos veces en Cartagena: Policía lo desmiente

La protesta, contó con la compañía de la Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, Policía Metropolitana y defensores de derechos humanos, quienes hicieron presencia para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Es importante manifestar que, todo marchó en completa paz hasta la llegada al Parque Bolívar. Sin embargo, un grupo de motorizados se dirigió hacia las cámaras de fotomultas para vandalizarlas y otros hacia la terminal de transporte para generar caos, afortunadamente todo terminó sin víctimas ni heridos.