Los móviles del siniestro vial son materia de investigación.
Los móviles del siniestro vial son materia de investigación.
Cortesía - Comunidad
19 Mar 2024 07:56 AM

Tres accidentes viales en menos de 24 horas en Cesar: Dos muertos y varios heridos

María Alejandra
Vence
Los motivos de los accidentes están siendo investigados por las autoridades.

El Cesar enfrenta un aumento preocupante de accidentes viales, generando pérdidas humanas y materiales. En menos de 24 horas, dos personas han muerto y diez han resultado heridas a causa de siniestros viales.

Lea también: Tras cinco días, hallan a parapentistas atrapados en la Sierra Nevada

Uno de ellos se registró en el tramo vial Bosconia – Río Ariguaní, en el departamento del Cesar, donde un accidente de tránsito dejó seis personas heridas, incluyendo a un menor de edad. El siniestro involucró dos vehículos, causando lesiones significativas a los ocupantes.

Igualmente, en la vía La Lizama-San Alberto, Cesar, un hombre murió y dos más resultaron heridos en un siniestro vial en el que estuvieron involucrados tres vehículos.

En el triple choque colisionaron un bus escolar, un bus interdepartamental adscrito a la empresa de viajes Copetran y una motocicleta en la que se desplazaba la víctima fatal del accidente.

El hombre murió de manera inmediata a un costado de la vía luego de chocar contra el asfalto. La víctima fue identificada como Joiner Clavijo.

En Chiriguaná, falleció Jhon Jairo Solano Orozco, de 37 años, quien estaba siendo atendido en la clínica Marybau tras sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo en la zona rural de dicho municipio.

Esta víctima se desplazaba como conductor en una motocicleta, en la que viajaba junto a su compañera sentimental y una hija menor de edad, quienes sufrieron lesiones. La mujer herida fue identificada como Luz Marina García Cárdenas, quien presenta politraumatismo y trauma craneoencefálico leve moderado asociado a un trauma de tórax.

Los motivos de los accidentes están siendo investigados por las autoridades, quienes insisten en la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar. 

Le puede interesar: Ordenan militarizar Riohacha ante el desborde de la delincuencia

Diana Margarita Daza, directora del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar (Idtracesar), aseguró que están llevando a cabo actividades de prevención, instando a los conductores a respetar las normas de tránsito para que los ciudadanos sean cautelosos y comprendan que un accidente puede ocurrir en cualquier momento.