Vehículo marcado por el Eln en Cúcuta
Cortesía para RCN Radio
17 Feb 2020 05:53 AM

Tres acciones violentas en Cúcuta y Villa del Rosario en la madrugada de hoy

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Un Policía resultó herido en momentos que desactivaba una carga explosiva

Un Policía resultó herido, en momentos que las autoridades pretendían desactivar varios explosivos que habían sido instalados cerca de la cárcel modelo de Cúcuta.

Mientras que en el barrio García Herreros cerca de Cenabasto fueron activados varios explosivos en donde afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos.

Igualmente en el municipio de Villa del Rosario en la zona de frontera en el sector de los Mangos, fueron evacuadas varias familias de un edificio, por la instalación de un cilindro con una carga explosiva y con una bandera del Eln.

Le Puede Interesar: Francotirador del ELN asesinó a militar en el Catatumbo

El coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN “lamentablemente tenemos un uniformado herido y estamos con la comunidad de Villa del Rosario en donde se cumplen los protocolos de seguridad para desactivar un cilindros con explosivos”.

Así mismo, dijo el oficial que el Eln busca crear terror y pánico en la comunidad en donde se busca una parálisis de clases, transporte y comercio.

Le Puede Interesar: Venezuela cierra frontera con Colombia tras combates con 'Los Rastrojos'

Estamos trabajando junto con el Ejército, con el objetivo de garantizar tranquilidad y seguridad a la población, queremos decirles que salgamos a trabajar sin miedo, salgamos por el desarrollo y progreso de esta región” dijo el coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana a RCN.

Igualmente, fueron distribuidos panfletos alusivos al Eln en distintos barrios de Cùcuta y fue marcado un vehículo en donde obligaron a los pasajeros a bajarse del carro en el que se movilizaban en el barrio García Herreros de Cúcuta