Mandan a cárcel hombre que amenazó con lanzar granada a sede de la Fiscalía en Cartagena
Mandan a cárcel hombre que amenazó con lanzar granada a sede de la Fiscalía en Cartagena

Cortesía
12 Mar 2024 10:42 AM

Mandan a cárcel hombre que amenazó con lanzar granada a sede de la Fiscalía en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El hombre, que se encontraba en estado de alteración, fue detenido por funcionarios del CTI y la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, judicializó a Bruce Alberto Zúñiga Jiménez, quien el pasado 6 de marzo, habría amenazado con accionar un explosivo en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Crespo, de Cartagena. 

De acuerdo con el ente acusador, el procesado, de 44 años, llegó vestido con prendas tácticas y en estado de alteración golpeó la puerta de ingreso a la institución, y les advirtió a los guardias de seguridad que si no lo atendían de manera inmediata explotaría una granada de fragmentación. 

También lea: Desde el 21 de marzo estarán rodando los comandos élites en Cartagena: Sec. del Interior

De acuerdo con la Fiscalía, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con la Policía Nacional lograron controlar la situación y al hacerle una requisa al hoy imputado, no le fue hallado artefacto explosivo. 

Según informaron testigos, en su momento la falsa bomba causó momentos de pánico y angustia entre los funcionarios de la Fiscalía y los residentes de este sector del norte de la ciudad por lo que fueron activadas las alarmas y protocolos para atender la situación. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año, las autoridades han lograda la incautación de  98 armas de fuego ilegales y la captura de de 30 personas por el delitos que ponen el riesgo la seguridad de las personas en el Distrito. 

Puede leer: La Casa de los Famosos: cartagenero Alfredo Redes recibió visita inesperada

Entre tanto, a Zúñiga Jiménez le fue imputado el delito de amenaza, por intentar afectar la seguridad ciudadana, sin embargo, el cargo no fue aceptado por el procesado. 

En el transcurso de las audiencias concentradas un juez de control de garantías dispuso para el procesado medida de aseguramiento de detención preventiva en la Cárcel San Sebastián Ternera, en la capital de Bolívar, según notificó la Fiscalía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información