La Policía de Carreteras atendió la emergencia que no dejó heridos.
La Policía de Carreteras atendió la emergencia que no dejó heridos.
Cortesía- Comunidad
18 Abr 2023 07:30 PM

Triple choque de camiones ocasionó cierre de vía nacional en el Cesar

María Alejandra
Vence
La Policía de Carreteras atendió la emergencia que no dejó heridos.

La tarde del martes se registró un accidente de tránsito en la que vía que conduce del corregimiento de La Mata a San Roque, exactamente en inmediaciones del municipio de Curumaní, Cesar, cuando tres vehículos de carga pesada colisionaron, ocasionando el cierre de la vía nacional y un trancón en esa zona. 

Lea también:  ¡Les pararon el rodillo! Incautan máquina industrial en Cartagena

“Se presenta el cierre total de la vía debido a un accidente de tránsito entre tres vehículos tipo camiones. Se espera la grúa de la concesión Autopista de Río Grande para realizar el retiro de los vehículos”, se lee en el informe de la Policía de Tránsito. 

Según el comandante de Policía en el Cesar, el coronel Luis León Rodríguez, el siniestro vial se registró cuando uno de estos trató de adelantar a otro. “Es un accidente entre tres camiones, había un camión que por adelantarse se generó este accidente, afortunadamente no hubo víctimas, pero causó un traumatismo en ese eje vial importante”, señaló León Rodríguez. 

Hasta el lugar donde se presentaron los hechos llegaron uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Cesar para llevar a cabo los actos urgentes del siniestro vial.  

“En el lugar se encuentra Policía de carretera atendiendo la situación para que puedan habilitar la vía”, aseguró León Rodríguez. 

Algunos conductores aseguraron que uno de los vehículos transportaba combustible y producto del fuerte impacto el crudo se dispersó por la vía. 

“Completamente sellada la vía en San Roque. Esas dos fotos me las acaba de enviar un compañero mío. Con ese accidente se demoran en quitar los carros porque la mula está regando el crudo y este está corriendo río abajo”, expresó uno de los conductores a través de redes sociales. 

Le puede interesar: ¿Está caro el mango y el platanito? Mira a cómo lo encuentras en el Mercado

La Secretaría de Tránsito Departamental insiste en el acatamiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar.