
Triple homicidio en La Guajira: una de las víctimas era funcionario de la UNP
En la noche del miércoles 02 de julio, se registró un triple homicidio en la vía que conduce de Riohacha – Cuestecitas, donde fueron hallados los cuerpos abandonados, con signos de violencia y maniatados. A su lado fue dejado un vehículo azul de placas BVK 570, que tenía con grafitis “EGC”.
De manera extraoficial se conoció que las víctimas se movilizaban por la vía cuando fueron interceptadas por hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego sin mediar palabra. Testigos del hecho aseguran que el ataque fue directo y se ejecutó con armas de alto calibre.
Puede leer: Barranquilla, primera ciudad latinoamericana en ser sede del Foro de la OCDE
Las autoridades lograron identificar a una de las víctimas como Boris Omel Rodríguez Alandete, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), oriundo del municipio fronterizo de Maicao, quien llevaba cinco días brindando seguridad, teniendo en cuenta que el escolta titular quien se encontraba en su periodo de vacaciones. La tercera víctima no ha sido identificada por las autoridades.
De inmediato se conoció el triple crimen, las autoridades hicieron presencia en el lugar con Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección a los cuerpos y la recolección de las evidencias.
Le puede interesar: Autoridades interceptan primer semisumergible autónomo en aguas del Caribe
Este triple crimen en el departamento de La Guajira reaviva la preocupación por la seguridad de sus habitantes y de los funcionarios estatales. El hecho violento se suma a la angustia por la seguridad en la zona, donde la ciudadanía ha denunciado múltiples hechos delictivos y la ausencia del Estado.
En esta masacre las autoridades no descartan que esté relacionado con disputas entre bandas criminales con injerencia en la región, con la presencia de grupos armados ilegales. Este caso fue asumido por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).