Luego de recibir valoración médica fueron dados de alta
En el sector también se viene desarrollando operaciones contra organizaciones ilegales
Prensa Ejército Nacional
13 Ene 2022 09:39 AM

Turistas fueron auxiliados por el Ejército Nacional al sufrir accidente en la Alta Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cuatro de ellos debieron ser trasladados hasta un centro médico en Uribia

Un grupo de turistas que se encontraban realizando un recorrido en el sector de La Alta Guajira fue auxiliado por tropas del Ejército Nacional, luego de que sufrieran un accidente vehicular en la vía que conduce de Bahía Portete a Punta Gallinas.

En desarrollo de operaciones de control territorial que se vienen desplegando en la región Caribe de Colombia, por parte de esta Institución, fue posible brindar los primeros auxilios a cuatro de los visitantes, quienes fueron trasladados por los soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D' Costa de la Décima Brigada, hasta un centro médico del municipio de Uribia, donde los lesionados recibieron valoración especializada y posteriormente fueron dados de alta.

Le puede interesar: Tradicional festival del frito cartagenero si va, pero en otro espacio de la ciudad

Por su parte, El Ejército Nacional ratificó su compromiso con la seguridad de las comunidades del norte del país, así mismo, resaltaron el desarrollo de operaciones ofensivas contra todas las organizaciones ilegales y terroristas que pretendan desequilibrar la tranquilidad de los habitantes de esta región.

Lo anterior teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 7 de enero del año en curso, en el kilómetro 92, vía que conduce del municipio de Uribia al corregimiento del Cabo De La Vela, donde otro grupo de turistas del interior del país fueron víctimas de un atraco con arma de fuego, mientras se desplazaban en un vehículo.

Es de mencionar que en estos hechos resultaron heridas dos personas, entre ellas un menor de edad quien debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Medellín.

Frente a estos acontecimientos las autoridades departamentales han puesto en marcha diferentes operativos en la zona y dado inicio a procesos investigativos para desarticular las bandas criminales que operan en el sector.

Fuente
Sistema Integrado