Alcaldía de Bosconia, Cesar
Cortesía - Comunidad
19 Oct 2022 07:24 PM

Un corto circuito habría provocado incendio en la oficina de Archivo de la alcaldía de Bosconia, Cesar

María Alejandra
Vence
La conflagración ha ocasionado preocupación en la ciudadanía.

En la mañana del miércoles se registró un incendio en la alcaldía de Bosconia, Cesar.  Según las autoridades, la conflagración se presentó en la oficina de Ventanilla horas antes de que todos los funcionarios iniciaran sus labores. 

Lea también: Rescatan a cinco tortugas marinas en La Guajira que serían vendidas en mercado ilegal

El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada afirmó que los documentos incinerados no corresponden al gobierno actual. 

“Un corto circuito en una de las oficinas de la alcaldía ocasionó una conflagración donde se quemaron los documentos de contratación y de funcionarios públicos. Aclaramos que los documentos no pertenecen a mi gobierno, corresponden a vigencias anteriores principalmente al periodo de gobierno 2012- 2015. El incendio no fue provocado, hemos pedido rigurosamente a Archivo que haga el inventario y levante las actas correspondientes para dejar constancia estricta de los documentos y la información incinerada”, dijo. 

El cabo del Cuerpo de Bomberos, Álvaro Leal, aseguró que al parecer el incendio lo provocó por un corto circuito. 

“En horas de la mañana hubo un llamado de emergencia en la alcaldía manifestándonos que hubo un incendio, se presume que fue ocasionado por un corto circuito. La recomendación del Cuerpo de Bomberos fue que a la oficina no entrara nadie, porque hubo concentración de humo y contaminación, por lo tanto no se pudo trabajar”. 

Por su parte, el concejal Jorge Patiño sostuvo que es que es la primera vez que se registra un incendio de esta magnitud en la oficina de Archivo. 

Le puede interesar: Comerciantes definen movilización contra régimen tarifario de energía en la costa Caribe

“Le pedimos a los entes de control que investigue este hecho que se ha presentado por primera vez en la administración municipal, que  casualidad que sea en una sola oficina donde se encuentran los documentos de toda la contratación del municipio ”, aseveró el funcionario.