Varios municipios  en el sur de Córdoba en se encuentran en crisis humanitaria.
Corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré.
Foto/archivo
23 Sep 2020 12:00 PM

Un indígena estaría entre las dos personas asesinadas en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
En la región donde ocurrieron los hechos hacen presencia las bandas criminales.

Las autoridades investigan los hechos que rodean el asesinato de dos  personas en  la vereda Batatal, corregimiento de Versalles en zona rural del San  José de Uré. Una de las víctimas  fue identificada como Eduardo Olea.

  En esa población vienen ocurriendo hechos violentos desde hace varias semanas que han ocasionado desplazamiento de campesinos.

De las víctimas hay poca información porque residían en una población de difícil acceso y posiblemente es un campesino y un indígena.

Lea aquí : Día sin Carro en Montería: horario de la jornada de este martes

El comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez, dijo  que fueron enviadas tropas a la zona para verificar lo  ocurrido porque  hay versiones de  más asesinatos en  el territorio.

  Trascendió que un habitante de esa vereda la cual están muy alejada del perímetro urbano del municipio informó sobre  el asesinato de dos personas.   

Cabe recordar que hace  unos  45 días  en hechos distintos fueron asesinadas seis personas en zona rural de San José de Uré y desplazamiento de campesinos.  

En esa región a juicio de  las autoridades hacen presencia  las bandas criminales Los  Caparros, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

Le puede servir : Ataque que dejó policía muerto en Cesar es retaliación del narcotráfico: autoridades

 La situación en  el sur de Córdoba sigue tensa desde la semana pasada al recordar el asesinato en Melisa María Romero,   y   sobrina Taniusca Romero Sibaja, de 12 años  y además  el dirigente comunal Cristóbal José Ramos, en  hechos ocurridos  en el municipio de Montelíbano.

La Policía confirmó el aumento  hasta de 50 millones de pesos a quien dé  información para esclarecer  estos hechos violentos  que fueron rechazados.

 

Además, dispusieron  de una recompensa  hasta de  20 millones de pesos por información que permita identificar a los autores del presunto caso de fleteo del que fue víctima el presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, ocurrido el pasado 14 de septiembre en el mismo municipio.

Fuente
Sistema integrado de información