Foto Referencia
Foto archivo
23 Sep 2020 09:10 AM

“Los atacaron a escondidas”: Comandante de la policía del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las autoridades investigan si los recientes ataques están relacionados con los operativos contra el narcotráfico.

Las autoridades revelaron nuevos detalles del hostigamiento a la policía en carreteras al sur del Cesar, donde murió un Intendente de la policía con mas de 19 años al servicio del a Institución.  Según las autoridades desde un punto alto de la serranía, dispararon en contra de la patrullas que adelantaban operativos en contra el narcotráfico.

Desde la comandancia de la policía en el Cesar no descartan que los recientes hechos de violencia contra la institución , sean en respuesta a los constantes operativos por la venta de estupefacientes en el sur de departamento.

Lea también: Policía murió en medio de un hostigamiento en el sur del Cesar

En este punto  provienen de la Ciénega de Zapatosa. Allí  se dan controles al narcotráfico, en este momento la policía tiene una comisión investigando estos hechos, no vamos a desistir, sabemos que hay grupos delincuenciales que sienten que  hemos obstruido su accionar”. Aseguró el comandante de la policía del Cesar, Coronel Jesús Manuel de los  Reyes.

Las autoridades advierten que en la zona delinque el bloque ‘Camilo Torres’ de ELN, quienes tendrían responsabilidad en este último atentado.

Cabe destacar que frente a los ataques ocurridos el fin de semana, cuando descocidos lanzaron explosivos a las estaciones de Curumaní y Pailitas, las autoridades anunciaron que ya tienen identificados  a los responsables.

Le puede interesar: Barranquilla nuevamente registró cero muertes por COVID-19

Del Intendente Jorge Armando Celis Macías,  se conoció que era Oriundo de Santa Rosa (Boyacá), deja dos hijos menores, uno de ellos,  una bebe de un mes de nacida.

 

 

Entre tanto en las poblaciones de Pailitas y especialmente en Curumaní hay tensión entre la ciudadanía, pues además de los recientes hechos de violencia, el alcalde de este último municipio, Henry Chacon, fue capturado por los delitos de enriquecimiento ilícito y homicidio en persona protegida.

Fuente
Sistema Integrado De Información